Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR 48 HORAS

Inician paro en el Darío Contreras tras agresión a médico residente esta madrugada

EL COLEGIO MÉDICO RECLAMA MAYOR SEGURIDAD PARA EL PERSONAL DE SALUD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició el lunes un paro labores de 48 horas en el hospital Darío Contreras en reclamo de seguridad para el personal de salud, tras esa madrugada resultar agredido un médico residente cuando prestaba servicios en el área de emergencia.

El anuncio fue hecho por el presidente del CMD, Pedro Sing, durante una asamblea con el personal médico del hospital, donde denunciaron que en los últimos meses, por la falta de seguridad, se han registrado por lo menos 12 casos de agresiones físicas contra médicos y 24 casos de robos en los parqueos.

Dijo que el médico agredido esta madrugada es Pavel González quien recibió golpes y mordeduras, por lo que esta mañana se quejó ante la fiscalía.

Reveló que las agresiones verbales son permanentes contra los médicos, debido a que, muchas veces, los familiares se desesperan.

Advirtió que el paro se mantendrá hasta que el reclamo de seguridad interna y externa se cumpla.

Demandan, además, que no se permita la entrada con armas de fuego, que con frecuencia el personal de salud es amenazado; que en el área de emergencia haya seguridad permanente y que se establezca patrullaje mixto permanente en el hospital.

Tags relacionados