Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCURADURÍA

Antilavado apresa cuatro personas; dos de ellos eran buscados por caso “Junior pañales”

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, en coordinación con las agencias de inteligencia del Estado, informó el arresto de dos prófugos de la justicia quienes supuestamente formaban parte del denominado caso "Junior Pañales", implicado en lavado de activos proveniente del narcotráfico.

A través de un comunicado, las autoridades indican que los arrestados son el colombiano Teodoro Contreras Suárez, también conocido como José Domingo Díaz Rodríguez, y el dominicano Jonás Aquiles Castillo Rijo.

Informaron que a Contreras Suárez o Díaz Rodríguez le fue impuesto como medida de coerción un año de prisión preventiva, mientras que a Castillo Rijo les serán conocidas medidas de coerción en las próximas horas ante la jurisdicción del Distrito Nacional.

Junto a los detenidos fueron arrestados además, el colombiano José Antonio Figuereo (Coroto), con un pasaporte venezolano, y Fausto Candelario Ortiz (El Pachá), a quienes también les conocerán conocidas medidas de coerción.

En otro sentido, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos informó que ha redoblado los esfuerzos conjuntamente con los organismos de inteligencia del Estado, incluyendo la INTERPOL y la EUROPOL, para dar con el paradero de todos los fugitivos que se han anunciado en días anteriores por los medios de comunicación.

La procuraduría exhortó a la ciudadanía y a todas las instituciones públicas y privadas para que colaboren con la institución, a fin de que estos prófugos no burlen la administración de justicia y reciban el castigo que les corresponde”.

Tags relacionados