Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PAULINO SEM

Migración asume costo del traslado de los muertos en accidente en Constanza

TAMBIÉN LOS GASTOS MÉDICOS DE LOS 27 HERIDOS, ENTRE ELLOS UN SARGENTO DEL EJÉRCITO QUE ESTÁ EN COMA

El director general de Migración, mayor general, Rubén Paulino Sem, declaró que esa institución asumirá los gastos médicos de los 27 heridos, así como el traslado y entrega a sus familiares de los cuerpos de los tres ciudadanos haitianos que murieron ayer en un accidente ocurrido en la carretera Constanza-Casabito.

Paulino Sem dijo que el accidente se produjo al fallarle los frenos al autobús, que se dirigía a la frontera con el grupo de indocumentados.

Explicó que tras perder el control, el conductor del autobús tuvo que estrellar el vehículo contra un árbol para evitar que el mismo se fuera al precipicio y las consecuencias habrían sido peores.

Declaró que los haitianos indocumentados habían sido apresados en Constanza y el poblado de La Culata, por personal de esa institución por estar residiendo en el país, de manera ilegal.

Dijo que el chofer de la guagua, el sargento mayor del Ejército Nacional, Jesús Sánchez Báez, se encuentra en coma, en una clínica de Santiago, de Los Caballeros donde fue ingresado de emergencia.

“Estamos en contactos con la embajada y el consulado haitiano en Santiago, y les hemos dado todas las atenciones necesarias a los heridos que se hallan recluidos en el hospital Juan Bosch, en La Vega”, señaló el director general de Migración.

Dijo que los cadáveres se encuentran depositados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de Santiago donde se le practicarán autopsias y luego de ese procedimiento serán trasladados a Dajabón, para ser entregados a sus familiares si tienen parientes.

Indicó que debido a que esos haitianos son personas indocumentadas que no pudieron insertarse en el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, que llevó a cabo el gobierno, ni los fallecidos ni los heridos pudieron ser identificados porque no portaban documentos personales.

“Nosotros nos hemos hecho cargo de todos los gastos y de las atenciones médicas de los indocumentados y del personal militar de la institución que resultaron heridos en el accidente”, sostuvo el alto funcionario.

Destacó asimismo el trabajo realizado por el personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja Dominicana, que acudieron al lugar inmediatamente sucedió el accidente.

Tags relacionados