Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JUICIO POR FALSIFICACIÓN

Defensa de Margarita apelará el próximo día 29 sentencia favoreció a Marcos Martínez

“YO LES PUEDO DECIR QUE LA JUSTICIA FALLÓ, MARGARITA CEDEÑO SE HA QUERELLADO LEGÍTIMAMENTE CON DERECHO A ELLO”, DIJO PEREYRA

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Pasados casi cuatro años y más de 20 audiencias, la defensa de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, reveló hoy que apelará para que el proceso contra el comunicar Marcos Martínez, acusado de falsificar documentos en perjuicio de Cedeño, sea reencausado y se puedan reparar los daños hechos a la vicepresidenta.

La defensa, encabeza por el abogado Luis Miguel Pereyra, sostuvo que esperan que el 29 de este mes de octubre, el Tercer Tribunal Colegiado de Santiago publique la sentencia que favorece al comunicador con sus motivaciones, para interponer la apelación correspondiente.

Pereyra, quien aseguró que los documentos presentados por el comunicador son totalmente falsos, dijo que es muy deplorable que un Tribunal Colegiado no conozca algo denominado “uso de documentos falsos. Y no es correcto que un tribunal tenga que decidir conforme a lo que popularmente se llama lo más a adecuado”.

“Yo les puedo decir que la justicia falló, Margarita Cedeño se ha querellado legítimamente con derecho a ello. Este es un tema que se entiende por sentido común, no hay que se abogado, a cualquiera que se le trate de procesar penalmente, utilizando un documento falso, se va a sentir agraviado, y va a entender que algo debe hacerse”, consideró.

Pereyra manifestó que la vicepresidenta de la República nunca acusó al comunicador por difamación, sino por uso de documentos falsos para interponer una querella en su contra ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), caso ocurrido en mayo del 2012.

Tags relacionados