Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTESTAS

Queman gomas y lanzan piedras en Barrios de Barahona en reclamo por apagones

EL REPORTERO DE ESTE DIARIO FUE AMENAZADO POR QUIENES PROTESTABAN QUE TMABIÉN LE LANZARON PIEDRAS PERSONAS QUE OBSERVABAN LA QUEMA DE NEUMÁTICOS

Anoche se produjeron violentas manifestaciones en distintos barrios de Barahona, así como en comunidades de la provincia, desde la mañana de ayer, en protesta por los apagones que se registran en la región y que Edesur atribuye a falta de generación.

Anoche jóvenes del sector de Camboya, Palmarito, Cañada de Papoy, Las Flores, Pueblo Nuevo, así como en las comunidades de Cabral y Paraíso, se efectuaron manifestaciones con la quema de neumáticos y la colocación de desperdicios en el medio de la vía.

Agente contra motines de la Dirección Regional de la Policía Nacional dispararon gases lacrimógenos contra los manifestantes que se movilizaban en reclamo a que cesen los apagones.

El tráfico de vehículos fue interrumpido por espacio de varias horas y los mozalbetes, con sus rostros cubiertos, arrojaban piedras contra vehículos que se aproximaban al lugar, pero no se conoce información de si algunos resultaron con los cristales rotos.

Este reportero, cámara en mano, trató de hacer una fotografía de los neumáticos incendiados, pero de inmediato voces nos advirtieron que no abstuviéramos de gravar videos o hacer imágenes y con la amenaza que, de hacerlo, tendríamos problemas. Luego, comenzaron a arrojar piedras contra nosotros y algunas personas que observaban desde una distancia prudente de donde ardían los neumáticos.

Se desconoce si durante la protesta alguna persona resultó herida o apresada por la Policía Nacional, mientras una banca de lotería y algunos comercios, ubicados en las proximidades de las protestas, cerraron sus puertas y los residentes de las inmediaciones se refugiaron en sus casas.

Tags relacionados