Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onda tropical provocará aguaceros en varias provincias; sigue el intenso calor

LA ACTIVIDAD DE AGUACEROS SE IRÁ EXTENDIENDO GRADUALMENTE HACIA LAS PROVINCIAS DEL INTERIOR DEL PAÍS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el acercamiento de la onda tropical, ubicada sobre Puerto Rico, provocará los aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Dice que esa actividad de aguaceros se irá extendiendo gradualmente hacia las provincias del interior del país.

Mientras las temperaturas se mantendrán calurosas con valores de entre los 34 y 36 grados en algunas localidades del suroeste y noroeste del país, por tal razón, la Onamet mantiene la recomendación a la población, de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Para mañana sábado, habrá nubosidad asociada a la onda tropical sobre el territorio nacional, incrementando la actividad de lluvias sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, centro del país y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados