Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JAMES BREWSTER

Dice enfrentar corrupción en RD depende de autoridades

EMBAJADOR EEUU ASEGURA QUE AMBOS PAÍSES TRABAJAN CONTRA ESE FLAGELO

Relaciones. El embajador James Brewster habló luego de participar en el XL congreso anual de Business Alliance For Secure Commmerce (BASC), realizado en el hotel El Embajador.

Relaciones. El embajador James Brewster habló luego de participar en el XL congreso anual de Business Alliance For Secure Commmerce (BASC), realizado en el hotel El Embajador.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, consideró ayer que enfrentar los casos de corrupción que afectan a República Dominicana, como el reciente escándalo de las irregularidades en la ejecución de los proyectos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (OISOE) dependerá del sistema Judicial y de persecución que realicen las autoridades del país.

“Todos los casos que afecten las relaciones de Estados Unidos con República Dominicana nos conciernen, pero lo hemos dicho, depende de este país, de su sistema judicial y de persecución a tomar a cuenta en estos casos y de conllevar a las personas o entidades responsables dentro del sistema Judicial”, reiteró Brewster.

El embajador aseguró que están trabajando muy de cerca con el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, para continuar con la lucha contra la corrupción y todos los temas que afecten las relaciones entre ambos países.

“Hemos tomado muy en serio todos los casos que tomen lugar de corrupción en República Dominicana, Estados Unidos y de forma global. Tenemos muchos programas con este país para continuar la lucha contra estos casos”, manifestó.

Agregó que los temas de corrupción también dependen de las decisiones que tomen la sociedad, las personas de negocios y las entidades de tomar acciones “para no permitir que la corrupción siga ocurriendo”.

El embajador norteamericano habló en esos términos al concluir su participación en el XL congreso anual de Business Alliance For Secure Commerce (BASC), realizado en el salón The Garden Tent del hotel El Embajador.

El tema este año fue “Seguridad como valor agregado”, el cual reunió a los actores de la cadena logística del comercio internacional, como exportadores, transportadores, agentes y depósitos aduaneros, integradores logísticos, líneas áreas y navieras, entre otros.

El evento constituye cada año una muestra de la integración público-privada donde expertos nacionales e internacionales comparten experiencias, en busca de soluciones integrales ante los desafíos que afronta el comercio mundial en materia de seguridad de la cadena logística.

Tags relacionados