Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRENTE A VEDA IMPUESTA POR HAITÍ

Cardenal pide a gobierno dejar “blandenguería”

Reacción. El cardenal Nicolás de Jesús Lopez Rodríguez habló al concluir una reunión con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán.

Reacción. El cardenal Nicolás de Jesús Lopez Rodríguez habló al concluir una reunión con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán.

El cardenal Nicolás de Jesús Lopez Rodríguez dijo ayer que el gobierno debe dejar de actuar con “blandenguería” frente a la veda impuesta por Haití a productos dominicanos y otras acciones del gobierno haitiano, y llamó a que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En torno al caso del embajador alterno de la Misión Permanente del país ante las Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo, que se vincula a un caso de corrupción, dijo que eso le da mucha vergüenza y que a ninguna persona con responsabilidades públicas se le puede justificar absolutamente ninguna actuación de ese tipo.

“Yo no sé si esto obedece a instrucciones o consejos de fuera para que nos conduzcamos con una blandenguería, que es una palabra que me gusta mucho usarla, con una blandenguería absolutamente injustificable”, dijo López Rodríguez entrevistado tras concluir una reunión con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, quien le visitó para pedir el apoyo de la Iglesia Católica en las acciones de control del dengue que se llevan a cabo.

Dijo que cada país debe exigir su respeto, “nosotros lo que hemos hecho con Haití es tener una población, ayudándola, alimentándola y ahora este señor dispone esto (veda a productos vía terrestre), por suerte va a salir pronto de la Presidencia, esperamos que el que venga tenga una forma distinta de actuar”.

Agregó que no está de acuerdo que el gobierno esté con esta actitud de ñoñería y que debe actuar con firmeza. Dijo esperar que la Organización Mundial del Comercio (OMC) haga algo al respecto.

En torno al escándalo desatado en la OISOE tras el suicidio de un arquitecto, el Cardenal señaló que lo que ha estado pasando allí le da vergüenza y que en ello se debe actuar de manera firme, no con paños tibios.

Tags relacionados