Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REVISTA FORBES

El Presidente felicita a Corripio por trayectoria

EL MANDATARIO MANIFESTÓ QUE SE SIENTE ORGULLOSO POR LA PRESENCIA DE PEPÍN Y SU FAMILIA EN ESTE PAÍS.

Vida. Corripio vino desde España a la República Dominicana junto a sus padres, cuando tenía cuatro años de edad.

Vida. Corripio vino desde España a la República Dominicana junto a sus padres, cuando tenía cuatro años de edad.

El presidente Danilo Medina felicitó al empresario José Luis Corripio Estrada por la distinción que le otorgó la revista Forbes con el Premio Trayectoria Empresarial República Dominicana.

“Me solidarizo plenamente con la motivación que ha tenido la reconocida publicación, especializada en negocios y finanzas, para entregarle tan merecido galardón, en atención a su destacado desempeño empresarial y su contribución al avance de la industria en el país”, expresó el Presidente.

El jefe de Estado se dirigió en esos términos a don Pepín Corripio en carta dirigida en nombre del Gobierno y en el suyo.

Danilo Medina afirmó que como dominicano le enorgullece la presencia suya y de su respetable familia en esta tierra, donde su vida, dedicada al trabajo constante, sus cualidades morales y honorable trayectoria ciudadana, constituyen un verdadero ejemplo.

Distinción La revista estadounidense especializada en negocios y finanzas Forbes, reconoció el pasado martes al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio) con el premio a la “Trayectoria Empresarial en República Dominicana 2015” por su destacado trayecto en el mundo empresarial y su contribución al avance de la industria en el país.

En su discurso de agradecimiento, Pepín expresó que a sus 82 años se siente con suficientes fuerzas para seguir trabajando; al tiempo de considerar que es un peligro creerse merecedor de un galardón.

“Lo malo de todos estos reconocimientos es creérselo. Ese es un peligro que no se puede correr, por lo que no estoy dispuesto a pensar que los premios me justifican. A pesar de esto, los recibo con mucho orgullo y honor. Todos estos galardones los comparto con mis padres que me obligaron a trabajar hasta que me gustó y no me quedó más remedio que hacer el trabajo”, manifestó el empresario.

Indicó que su historial empresarial significa que ha compartido su vida comercial con tres generaciones como los compañeros de su padre, con los compañeros de sus hijos y próximamente con los compañeros de sus nietos.

Señaló que el empresariado dominicano juega un papel muy importante en la erradicación de los problemas que afectan el país, ya que estos influyen de manera directa en la regulación del empleo y son el principal moderador de la riqueza nacional.

Consideró que es un error pensar que la riqueza es un reconocimiento que se recibe por el trabajo y el esfuerzo.

“Nadie recuerda las personas más ricas, pero sí queda en la memoria de un país las personas que han retribuido esa riqueza a la sociedad donde viven y ese es el verdadero mérito de la riqueza”.

Tags relacionados