Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

LA ALTAGRACIA

Decomisan 597 fardos de droga

Operativo. Esta es la droga decomisada a narcotraficantes, la cual provenía de Colombia con destino a Europa y Estados Unidos.

Operativo. Esta es la droga decomisada a narcotraficantes, la cual provenía de Colombia con destino a Europa y Estados Unidos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 597 paquetes, presumiblemente de cocaína, procedentes de Colombia, escondidos en una cueva de Boca de Yuma, en La Altagracia, donde apresó a un colombiano y a un dominicano, además de que persigue activamente a otros implicados.

En un comunicado entregado en conferencia de prensa, la DNCD precisó que el cargamento con los 597 paquetes incautados, estaba distribuido entre 14 bultos y 12 sacos, y que la sustancia será remitida en breve al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Indica que varios equipos de la DNCD rastrean la zona de este municipio, como parte de la búsqueda de otros implicados en el frustrado alijo que tendría como destino final Estados Unidos y Europa. El colombiano, quien al momento de su arresto portaba una pistola Glock 40, calibre 9 milímetros, y el criollo, están bajo investigación en la DNCD y luego serán entregados a la justicia.

La DNCD manejaba una información de que por la zona costera de Boca de Yuma llegaría un cargamento de cocaína procedente de Colombia. Darío Medrano, portavoz de la agencia antidrogas, indicó que se trató de una acción conjunta de la Armada, la Fuerza Aérea, el Deproser, el ministerio público y el DNI. Esto constituye, dijo Medrano, “un fuerte golpe al narcotráfico, cuyas acciones seguirán reforzándose”.

Tags relacionados