Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIDURA

Educación avanza en nuevo currículo

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el rector del Isfodosu, Julio Sánchez Maríñez, entregaron los títulos durante investidura a 794 nuevos profesionales de la educación.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el rector del Isfodosu, Julio Sánchez Maríñez, entregaron los títulos durante investidura a 794 nuevos profesionales de la educación.

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró ayer que la revisión y actualización del nuevo currículo escolar resolverá definitivamente el problema de los contenidos y los cambios continuos de los libros de texto en el sistema educativo dominicano.

Dijo que desde 2011 se está trabajando en la revisión y actualización del currículo en la República Dominicana, “y el año que viene debemos haber completado esa revisión y esa validación”.

Indicó que Educación está avanzando en esa revisión y actualización curricular, habiéndose ya completado el currículo del primer ciclo de primero, segundo y tercero del nivel inicial. También están revisados y validados el currículo de cuarto, quinto y sexto nivel.

Recordó que antes la escuela primaria llegaba de primero a octavo curso y ahora llega hasta sexto nivel, con un primer y segundo ciclos.

La secundaria también tiene dos ciclos: séptimo, octavo y primero, y segundo ciclo segundo, tercero y cuarto de bachillerato. Amarante Baret sostuvo que la revisión y actualización curricular de todos esos niveles también va muy avanzada. Afirmó que cuando concluya la revisión, actualización y validación curricular, se producirá la transformación total de los libros de texto que se utilizarán en el sistema educativo dominicano. Destacó que al mismo tiempo que se hace la revisión curricular, el Consejo Nacional de Educación aprobó los nuevos perfiles del docente.

Tags relacionados