Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TRAGEDIA

Tres muertos y 23 heridos en accidente en Casabito

El chofer el autibus se encuentra en estado delicado en un hospital de santiago

Avatar del Listín Diario
Adriana Peguero y Adolfo PaniaguaConstanza

Tres muertos y 23 heridos fue el saldo dejado ayer al accidentarse un autobús de la Dirección General de Migración (DGM) en el que se transportaban 46 inmigrantes haitianos.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetros seis y medio de la carretera Casabito-Constanza de Bonao. El autobús iba con destino a Santiago, desde donde serían trasladados los indocumentados a Haití.

El portavoz de Migración, Ambiorix Rosario, informó que el chofer del vehículo, el sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Jesús Sánchez Báez, se encuentra en estado delicado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil de Santiago.

Detalló que de los 23 heridos, 13 fueron atendidos en el hospital de Bonao y 10 en el de Constanza, pero que la mayoría tenían heridas leves y fueron despachados. Agregó que los 20 que quedaron ilesos, fueron dejados en libertad y partieron a destinos desconocidos.

Precisó que hasta el momento no han sido identificados los cuerpos de las víctimas, las cuales se encuentran en la morgue del hospital de Bonao, a la espera de que sus familiares se presenten para entregárselos.

“Inmediatamente el director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, se enteró de la situación, se presentó al lugar para contactar la magnitud del accidente y prestar la debida asistencia a los afectados. “Dejamos ir a los que salieron ileso, porque en ese momento la prioridad era atender a los heridos”, manifestó Rosario.

“La DGM lamenta este accidente y garantiza la asistencia médica a todos los afectados”, dijo el portavoz Rosario.

La historia

La carretera Casabito es famosa por la cantidad de personas que han muerto en accidentes. El pasado año murieron en Constanza 6 y 18 resultaron heridos al chocar un camión y un minibús en esa carretera.

Tags relacionados