Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

APAGONES

Edesur informa que la falta de generación afecta el servicio eléctrico

DICE QUE HOY EL DÉFICIT EN EL SERVICIO ES DE 426 MEGAVATIOS EN SU ÁREA DE CONCESIÓN

La empresa Edesur informó que desde ayer ha sacado al menos 15 circuitos 24 horas, por la falta generación eléctrica, situación que se ha agravado hoy.

Según señaló la empresa distribuidora, a media mañana de este jueves estaban fuera de servicios 426 megavatios en su área de concesión.

“Al menos 15 circuitos de servicios privilegiados fueron sacados de servicios a causa del déficit de generación y en los circuitos gestionables se han prolongado las interrupciones por la misma causa”, precisa la nota.

Edesur destacó que “en continuidad con la condición de déficit de generación que se presenta en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), en el día de hoy continuamos con la situación que a diferencia de ayer. Es más pronunciada, produciendo una situación más crítica en cuanto al servicio y las interrupciones en los circuitos de distribución”.

Dice que las unidades Los Mina V y Los Mina VI estaban fuera de servicios, igual que Itabo II, mientras que Itabo I operaba al 50% de su capacidad, con una producción de 65 megavatios; y Aes Andrés aportaba el 83% de su capacidad.

La empresa estatal sugirió a los residentes en las zonas afectadas a abstenerse de acometer acciones contra sus equipos e instalaciones.

Tags relacionados