Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

APOYAN VISITAS SORPRESAS

Profesionales agropecuarios piden aumento salario tras recibirlos Danilo

TAMBIÉN SOLICITARON UNA AUMENTO EN LAS PENSIONES Y SER INCLUIDOS EN LOS PROYECTOS HABITACIONALES DEL GOBIERNO

Avatar del Listín Diario
Mary Carmen RojasSanto Domingo

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), pidió hoy al presidente Danilo Medina una aumento salarial para ese sector, de manera que el sueldo mensual promedio sea de 43 mil 700 pesos, debido a que ganan por debajo del precio de la canasta familiar. También pidieron un aumento en las pensiones.

Al ser recibidos hoy por el jefe del Estado, los agrónomos también le plantearon la creación de 12 cooperativas, en cada una de las filares del gremio a nivel nacional.

El presidente de la ANP, José Rafael Ulerio, resaltó el apoyo del presidente Medina al sector agropecuario con las visitas sorpresas. “Y le exhortamos a que continúe con ese proyecto, debido a que el mismo representa un instrumento idóneo para la dinamización de la agropecuaria dominicana y constituye la razón principal por la cual hoy nuestros hijos, así como también los miembros de nuestra asociación se sienten motivados a integrarse al campo dominicano”.

Dijo que, al igual que el presidente, los profesionales agropecuarios creen en la asociatividad y el cooperativismo, destacando que son los mecanismos más idóneos para garantizar el desarrollo integral del sector agropecuario, y de esa manera superar la pobreza y la desigualdad social.

También, solicitaron al Presidente que ese sector sea incluido en los proyectos habitacionales que realiza el gobierno, de forma que sean beneficiados alrededor de ocho mil miembros de esa asociación, para lo cual cuentan con terrenos.

El presidente de la ANPA dijo que el mandatario se comprometió a responderle en la mayor brevedad posible al reclamo de aumentos salarial y de las pensiones.

Tags relacionados