Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCABEZA VARIOS ACTOS

Danilo Medina inaugura dos escuelas en Santiago

TURISMO. TAMBIÉN DA EL PRIMER PICAZO DEL PROYECTO DE HOTEL EN UVERO ALTO

Corte. El presidente Danilo Medina deja inauguradas los dos nuevas escuelas en las comunidades de Tamboril y Canca la Piedra.

Corte. El presidente Danilo Medina deja inauguradas los dos nuevas escuelas en las comunidades de Tamboril y Canca la Piedra.

Avatar del Listín Diario
Leoncio Peralta y Onelio DomínguezTamboril, Santiago

El presidente Danilo Medina encabezó ayer en esta comunidad el acto de inauguración de las escuelas César Hermógenes Vásquez Grullón y Carlos Díaz de este municipio, a un costo de RD$64 millones

La escuela César Hermógenes Vásquez Grullón está ubicada en la localidad de Guazumal, y la Carlos Díaz en Canca la Piedra. Ambas poseen bibliotecas y están preparadas para el sistema de Tanda Extendida.

Los centros educativos fueron construidos por el Ministerio de Educación, bajo la supervisión de Obras Públicas, y las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro Carlos Amarante Baret.

También el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pronunció un discurso en la actividad, resaltando la política de edificación de obras del actual gobierno que encabeza Danilo Medina, mientras que las palabras de gracias estuvieron a cargo de la directora del centro Albanerys de León.

Las dos nuevas escuelas suman en conjunto 50 aulas y benefician a 1,645 alumnos, mediante una educación integral a los niños y niñas, así como una adecuada alimentación. Desde la escuela César Hermógenes Vásquez Grullón, de 25 aulas para 805 estudiantes y ubicada en la comunidad Guazumal; el jefe de Estado, además, dejó en servicio la escuela básica Carlos Díaz, también de 25 aulas y que acogerá una matrícula de 840 alumnos de Canca la Piedra.

Para facilitar el proceso de aprendizaje y enseñanza los nuevos planteles poseen aulas de inicial, rincones tecnológicos, enfermería, laboratorios de informática, comedores, cocinas, plazas cívicas y canchas deportivas.

Durante el acto fue notoria la presencia de aspirantes a puestos electivos de Santiago y Tamboril, y las consignas de apoyo a la reelección del mandatario.

Primer picazo de hotel En horas de la mañana el presidente Medina asistió a la comunidad de Uvero Alto, en Higüey, donde dio el primer picazo del proyecto del Hotel Excellence El Carmen, el cual pertenece al Group Luxury Hotel & Resorts. Será construido a un costo superior a los cien millones de dólares.

En su etapa de construcción aportará más de 2,000 empleos directos y en su etapa de operación generará más de 750 nuevas fuentes de empleo, lo que contribuirá al desarrollo de la economía de la zona.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el apoyo “incondicional” que ha dado el presidente Danilo Medina al sector, lo que se refleja en el crecimiento extraordinario que registra la industria, alcanzando la cifra récord de 17.1% de crecimiento.

García dijo que el apoyo del mandatario ha sido permanente lo que fortalece la industria e incentiva la inversión en el país.

(+) ENTREGAN ASFALTADO EN FAVOR DE COMUNIDADES En la ceremonia, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que aparte de los dos planteles, el Gobierno también inauguró 3.2 kilómetros del asfaltado en beneficio de Tamboril y Canca la Piedra. La mesa principal la integraron José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; el director de los Comedores Económicos; Aura Toribio, gobernadora de la provincia; los diputados Víctor Mencía y Magda Rodríguez, así como los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. De igual manera estuvieron en la actividad, Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril; José Santana, director del distrito municipal Canca La Piedra; el empresario Mícalo Bermúdez; Tércida Franco, directora regional de Educación y Albanelys de León, directora.

Tags relacionados