Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

COMERCIANTE

Solicitan ayuda al Presidente para que EdeEste pague daños

Yuris Olmedo Feliz habla sobre la precaria situación económica, luego que un alto voltaje le quemara su negocio.

Yuris Olmedo Feliz habla sobre la precaria situación económica, luego que un alto voltaje le quemara su negocio.

Un comerciante que perdió su negocio a causa de un incendio producido por un alto voltaje en el servicio eléctrico, solicitó ayuda al presidente Danilo Medina para que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) le pague los daños provocados, que ya fueron establecidos por un tribunal civil en casi 15 millones de pesos.

En visita a la redacción de LISTÍN DIARIO, el comerciante Yuris Olmedo Féliz Vargas afirmó que los daños generados al ‘Auto Repuesto Féliz Vargas’ lo han llevado a la quiebra y le han dejado deudas por más de ocho millones de pesos con entidades bancarias, suplidores y prestamistas particulares que no puede saldar.

Dijo que EdeEste no le ha querido pagar, pese a ser condenada por la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante la sentencia 331/2015.

Esa sentencia, copia de la cual entregó a LISTÍN DIARIO, condenó a la EdeEste a pagar la cantidad de 14 millones 601 mil 801.45 pesos a favor de los señores Yuris Olmedo Feliz Vargas y Seneyda Maribel Villar, “como justa reparación por los daños y perjuicios materiales sufridos a causa del incendio, más un interés de 1.5% mensual, contado a partir de la notificación de la presente sentencia hasta su total ejecución”.

“En un proceso de mantenimiento de las redes he perdido un capital de trabajo de 10 años, me dejaron descapitalizado, todos los bancos me cerraron el crédito”, contó.

Precisó que el incendio ocurrió el 27 de enero del 2012 en el auto repuesto de su propiedad, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, esquina calle 2, del sector Eugenio María de Hostos, en el municipio Santo Domingo Este.

Feliz Vargas narró que se le quemó toda la mercancía, quedando solo con la estructura física. Señaló que duró más dos años sin poder reabrir el negocio, dejando sin empleo a unos 10 trabajadores que tuvieron que irse a sus casas. Señaló que antes de ocurrir el fuego en el local comercial producto del alto voltaje, su negocio generaba 80 mil pesos cada día.

Indicó que para reabrir el negocio se vio en la necesidad de tomar un préstamo de 2 millones de pesos a prestamistas informales, lo cual le genera un interés mensual de 60 mil pesos.

Sostuvo que no puede cumplir con los compromisos financieros, por lo que ha sido demandado por los acreedores y está al punto de perder el local donde funciona, que fue lo único que le quedó tras el siniestro.

Tags relacionados