Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CHIRINO

Comunidad pide arreglo carretera

Decenas de organizaciones del distrito municipal de Chirino, ubicado a 18 kilómetros de este municipio, anunciaron una huelga de dos días para exigir al Ministerio de Obras Públicas la reparación de 17 kilómetros de carretera, como le prometió el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa a esa comunidad, el 1 de diciembre del 2013.

La paralización de las actividades comerciales, agrarias, educativas y del transporte fue anunciada para los días 14 y 15 de este mes. La protesta incluye una manifestación frente a la sede de Obras Públicas, en la capital, a partir de las 10:00 de la mañana.

“Los invitamos a un pasadía al Ministerio de Obras Públicas el jueves 15 de este mes para pedirle a Gonzalo Castillo que se cumpla la palabra empeñada por el presidente Medina”, expresó el dirigente comunitario Rafael Soriano Montero, vocero de los organizadores que coordina la protesta.

Indicó que el próximo viernes los chirineros se trasladarán a la empresa Induspalma Dominicana para pedir la solidaridad de sus obreros y ejecutivos.

“Pedimos a los chirineros que están diseminados en el territorio nacional a sumarse a esta protesta, porque en esta lucha estamos unidos, sin banderías políticas ni religiosas”, manifestó Soriano Montero.

Aseguró que los organizadores del paro contrataron 15 autobuses para trasladar a los habitantes de Chirino a la sede del Ministerio de Obras Públicas.

Aseguró que Medina prometió a la comunidad una carretera que permita a los agricultores de la zona transportar sus productos a los mercados. “Esa promesa luego fue ratificada por el Presidente el 29 de abril, en el municipio de Bayaguana, cuando entregaba una escuela”, agregó.

Dijo que el jefe de Estado volvió a ratificar su promesa el 3 de mayo, durante una visita sorpresa realizada a la comunidad de Rincón Cana de la Sección Yabacao.

Tags relacionados