Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JORNADA

Anuncian gran foro de poesía

Poetas. Un grupo de prestigiosos poetas nacionales, quienes integran parte de los esfuerzos organizadores para el foro.

Poetas. Un grupo de prestigiosos poetas nacionales, quienes integran parte de los esfuerzos organizadores para el foro.

La poesía vuelve a rebrotar por las fibras de la sensibilidad del país. Este viernes se inicia en el país el Foro Internacional de Poesía, “Tradición y ruptura en la poesía dominicana”.

Ayer un grupo de poetas del más alto nivel del país y de las generaciones más representativas anunciaron la jornada que inicia mañana viernes a las seis de la tarde en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ángela Hernández, Tony Raful, Mateo Morrison, Alexis Gómez Rosa, Basilio Belliard, Cayo Claudio Espinal, Pedro José Gris, José Mármol y un nutrido grupo de intelectuales se reunieron en la Fundación Corripio para hacer el anuncio.

Ángela Hernández dijo que se trata de un momento en el que se busca que la poesía no pierda su impronta y su importancia en la República Dominicana, como hecho literario que unifica la cultura y las letras.

En el acto inaugural se espera que intervenga el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Ángela Hernández y el Premio Casa de América José Mármol.

Se ha prometido una amplia jornada de actividades con poetas de todos los países del área, como Jorge Miguel Cocom, de México; Camila Charry Noriega, de Colombia, y Eduardo Mosches de México.

Todo para buscar el espacio común de la integración a través de la palabra histórica, la palabra creativa y los nuevos ritmos creativos de estas expresiones literarias.

Tags relacionados