Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

OBRAS

MOPC anuncia concluirá vías en Piedra Blanca y Villa Mella

Óptimas. Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, destaca calidad de las estructuras viales.

Óptimas. Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, destaca calidad de las estructuras viales.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró ayer que la carretera Rancho Arriba-Piedra Blanca y la de Villa Mella-La Victoria serán concluidas en un período muy corto de tiempo, tras indicar que en la cartera se trabaja para dotar a República Dominicana de una estructura vial envidiable en la región.

El funcionario dijo que la carretera que comunica los municipios Piedra Blanca, en la provincia Monseñor Nouel, con Rancho Arriba, en la provincia San José de Ocoa, estará concluida en su totalidad para finales de diciembre próximo o principios de enero.

Sostuvo que esta importante vía, que enlaza las regiones Sur y Norte, y que atraviesa las comunidades Juan Adrián, Los Plátanos, La Yautía, entre otras, no ha sido concluida debido a que algunas lluvias en esa zona han retrasado los trabajos.

“Esta es una carretera muy importante, porque ahí se produce el 55 por ciento de todos los vegetales que se exportan en la República Dominicana, y allí también se encuentra el 50 de los invernaderos del país”, precisó Castillo.

Dijo que en el caso de la carretera Villa Mella-La Victoria ya se han hecho todos los trabajos de ingeniería civil, colocado todas las alcantarillas, se ha retirado el material asfáltico deteriorado, y colocado una nueva base, a fin de que no ocurra lo que en otras ocasiones, que la misma se había deteriorado poco tiempo después de ser asfaltada. Aseguró que en los próximos meses los trabajos que el MOPC realiza allí serán concluidos.

Tags relacionados