Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN EL DIRECTOR DE ÉTICA

Gobierno dice apodera al PEPCA de otro expediente de presunto acto de corrupción

LO INFORMÓ HOY JOSÉ JOAQUÍN BIDÓ MEDINA, DIRECTOR DE LA COMISIÓN DE ÉTICA GUBERNAMENTAL, AUNQUE LA DIRECTORA DEL PEPCA DIJO QUE EL FUNCIONARIO LE HIZOUNA VISITA DE “CORTESÍA”

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Por instituciones del presidente Danilo Medina, la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (PEPCA) fue apoderada de un expediente de presunto acto de corrupción, donde el Estado dominicano resultó perjudicado.

Así lo informó hoy José Joaquín Bidó Medina, director de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, al realizar una visita a la directora del PEPCA, Laura Guerrero, para ponerla al conocimiento de la pieza depositada.

El funcionario dijo que no se trata del caso de la Oficina supervisora de Obras del Estado (OISOE), sino de otro el cual no quiso tratar, y remitió a los periodistas donde la titular del PEPCA para que ésta diera los detalles.

“El Presidente me pidió a mí, como presidente de la Comisión de Ética, que apoderara a la procuraduría del expediente de acto de corrupción donde el Estado ha sido altamente perjudicado”, expresó Bidó Medina a la salida del despacho de la magistrada Laura Guerrero, en el antiguo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

“Ese expediente, el Presidente me lo remitió a mí para que yo lo trajera al departamento Anticorrupción”, dijo tras señalar que no podría especificar de qué se trataba.

Refirió a que su abuelo, quien era de Azua y vivía en Barahona donde tenía un periódico, le aconsejó que nunca debería hablar de lo que llevaba, y dijo que si se va hacer público el expediente deberá ser en la justicia.

Sostuvo “todo el expediente que traiga yo, o cualquiera, se debe actuar y si no tiene fundamento descartar”, expresó.

De su lado, la magistrada Laura Guerrero dijo que la visita de Bidó Medina era de cortesía y que fue a darle el apoyo por la lucha anticorrupción que lleva el departamento.

Se recuerda que la pasada semana el director de la OISOE, Francisco Pagán apoderó al PEPCA de una denuncia de presuntas irregularidades en esa institución a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García, quien dejó una nota de que dos ingenieros eran unos ladrones.

Ayer el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la cárcel de La Victoria, por ocho meses, al exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, Alejandro de los Santos Serrano, al ingeniero Yoel Soriano Fabián y al abogado Julio Rafael Pérez Alejo.

Tags relacionados