Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COMERCIANTE

Pide ayuda a Danilo para que EDE ESTE le pague daños causados a su negocio

YURIS OLMEDO DICE QUE UN ALTO VOLTAJE CAUSÓ UN INCENDIO QUE DESTRUYÓ SU NEGOCIO Y QUE EDESTE NO LE HA PAGAOD PESE A QUE HAY UNA SENTENCIA

Yuris Olmedo Feliz Vargas habla sobre la precaria situación económica, luego que un alto voltaje le quemara su negocio.

Yuris Olmedo Feliz Vargas habla sobre la precaria situación económica, luego que un alto voltaje le quemara su negocio.

Un comerciante que perdió su negocio a causa de un incendio producto de un alto voltaje en el servicio eléctrico, solicitó ayuda al presidente Danilo Medina para que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE ESTE) le pague los daños registrados, que ya fueron establecidos por un tribunal civil en casi 15 millones de pesos.

En visita a la redacción de Listín Diario, el comerciante Yuris Olmedo Féliz Vargas afirmó que los daños generados al auto repuesto Féliz Vargas lo han llevado a la quiebra y le han dejado deudas por más de 8 millones de pesos tanto con entidades bancarias, suplidores y prestamistas particulares.

Dijo que la Distribuidora de Electricidad del Este no ha querido pagar los daños, pese a ser condenada por la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, mediante la sentencia 331/2015.

Esa sentencia, copia de la cual entregó a Listín Diario, condenó a la EDE ESTE a pagar la suma de 14 millones, 601 mil 801.45 pesos a favor de los señores Yuris Olmedo Feliz Vargas y Seneyda Maribel Villar, “como justa reparación por los daños y perjuicios materiales sufridos a causa del incendio, más un interés de 1.5% mensual, contado a partir de la notificación de la presente sentencia hasta su total ejecución”.

“En un proceso de mantenimiento de las redes he perdido un capital de trabajo de 10 años, me dejaron descapitalizado, todos los bancos me cerraron el crédito”, expresó.

Explicó que en el incendio ocurrido el 27 de enero del 2012 se le quemó toda la mercancía del auto repuesto, quedando solo con la estructura física. Señaló que duró más dos años sin poder reabrir el negocio, dejando sin empleo a unos 10 trabajadores que tuvieron que irse a su casa y sin recibir poder ingresos, que antes de quemársele el negocio ascendía a 80 mil cada día.

Indicó que para reabrir el negocio tuvo que endeudarse más, ya que se vio en la necesidad de tomar un préstamo de 2 millones de pesos, lo cual le genera un interés mensual de 60 mil pesos.

Sostuvo que no puede cumplir con los compromisos financieros, por lo cual ha sido demandado por los acreedores. Dijo que está al punto de perder el local comercial, debido a las deudas que tiene, lo cual fue lo único que le quedó producto del incendio.

Aseguró que está desesperado por la precaria situación económica en que ha quedado luego de incendiar su negocio a causa de un alto voltaje, por lo cual solicita la intervención del Presidente de la República para que EDE ESTE le pague.

Tags relacionados