Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Se esperan chubascos en horas de la tarde y temperaturas de hasta 36 grados

UNA VAGUADA EN ALTURA QUE SE LOCALIZA EN EL CANAL DEL VIENTO INCIDE EN EL CLIMA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias serán escasas en hora de la mañana, pero que ya para la tarde se estarán generando ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas hacia algunas provincias.

Las temperaturas seguirán bastante calurosas a nivel nacional, registrándose valores entre los 34 y 36 grados Celsius.

Meteorología afirmó que la combinación de la vaguada en altura que se localiza en el Canal del Viento y los efectos locales provocará escasas precipitaciones en las provincias de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago Rodríguez.

En tanto para mañana jueves se prevén condiciones similares, por tanto en la tarde se producirán chubascos aislados con tronadas hacia el noroeste, los Haitises y el centro del país.

Asimismo el viernes se pronostica que la vaguada se desplace hacia el suroeste del país y de paso a una onda tropical que estará incrementando ligeramente la nubosidad y actividad de lluvia para que se generen chubascos dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

La ONAMET informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 750 al sur/sureste de Cabo Race Newfoundland, en el Océano Atlántico, moviéndose hacia el este/noreste a unos 52 kilómetro por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetro por hora. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas en ocasiones sobre las regiones noreste, los Haitises y la cordillera Central.

El Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste tendrán ligeros incrementos nubosos en horas de la tarde, en cambio Santo Domingo Norte y Este presentan medio nublado a nublado en la tarde.

La temperatura en el gran Santo Domingo oscilaran entre 32ºC y 34ºC la máxima y 23ºC y 25ºC la mínima.

Tags relacionados