Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN”

Embajada de Alemania inaugura exposición en el MMRD

Dentro del marco del 50 aniversario de la Revolución de Abril el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) ha iniciado un programa de exposiciones internacionales para motivar espacios de reflexión y debate sobre el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

En ese sentido, el Museo dio apertura a la exposición “El derecho a la autodeterminación de los pueblos: La Revolución Pacífica de Alemania”, que realiza la embajada de Alemania.

El SED fue fundado en abril de 1946 mediante la unificación de los partidos Socialdemócrata de Alemania (SPD) y Comunista de Alemania (KPD), que fueron reconocidos tras la caída de los nazis.

Los asistentes a la inauguración también participaron en la conferencia: “Latinoamérica en la Segunda Guerra Mundial, reorganización, reorientación después de la Segunda Guerra Mundial hasta el fascismo en América Latina”, impartida por el doctor Thomás Fischer, catedrático de la Universidad Católica de Eichstatt.

“Con esta exposición buscamos que nuestras visitantes conozcan el proceso revolucionario que se dio en otras naciones, al margen de lo que se vivió aquí hace 50 años”, dijo la directora general del Museo Memorial, Luisa De Peña Díaz.

La exposición permanecerá por tres meses en la Sala de Exposiciones del Museo, donde los visitantes podrán apreciar a través de las imágenes todo lo que se vivió durante esa época en esa nación.

Tags relacionados