Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PORTAVOZ PRESIDENCIA

Gobierno afirma habrá sanciones contra culpables

El Gobierno advirtió que habrá sanciones en lo referente al caso de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), donde un arquitecto se suicidó dentro de un baño, tras ser estafado con una suma millonaria por parte de empleados de esa entidad.

Ayer, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que “de lo que el pueblo dominicano puede estar seguro es que habrá sanción”.

Asimismo, aclaró que el caso no ha causado ninguna crisis en el Gobierno, al resaltar que es el primer interesado en que se dirima a profundidad a través de los canales investigativos y de ley pertinentes.

Dijo que el presidente Danilo Medina está atento al caso, por lo que espera las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

“El presidente Medina tiene la mayor disposición de que este caso llegue hasta las últimas consecuencias, y cuando digo hasta las últimas consecuencias, es que la justicia tiene la más absoluta libertad para establecer las sanciones”, dijo el portavoz de la Presidencia.

Destacó que el Gobierno continuará con el proceso de democratización de las obras de construcción, porque se trata de un proceso que ha permitido a muchos dominicanos participar de modo igualitario.

Rodríguez Marchena defendió la integridad del actual director de la OISOE, Francisco Pagán, y la rápida acción emprendida una vez ocurrió la lamentable tragedia, al acudir al ministerio público para exigir una investigación profunda. “Tenemos que reconocer que el propio Francisco Pagán, que es un hombre eminentemente serio y honesto, inició la acción pública. Es quien ha demandado de la Procuraduría para investigar el caso y se apliquen las sanciones”, apostilló.

Asimismo, resaltó que durante años las obras públicas eran asignadas grado a grado a grandes empresas que garantizaban su cumplimiento a tiempo o grandes empresas calificadas de construcción, pero que al llegar Medina entendió era necesario democratizar la asignación de las obras, porque había una cantera de pequeñas empresas de construcción, de ingenieros y arquitectos que necesitaban tener la oportunidad de acceder y ejercer su profesión y es así que se inician los sorteos de obras”.

Tags relacionados