Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VERSIÓN 2015

Revista Forbes premia a José Luis Corripio por trayectoria empresarial

EL EMPRESARIO FUE RECONOCIDO POR SU TRAYECTORIA DE MÁS DE 60 AÑOS AL SERVICIO DEL BIENESTAR DEL PAÍS

Acto. El empresario José Luis Corripio al recibir el galardón “Trayectoria Empresarial en República Dominicana 2015”, acompañado del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y los ejecutivos de la revista Forbes.

Acto. El empresario José Luis Corripio al recibir el galardón “Trayectoria Empresarial en República Dominicana 2015”, acompañado del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y los ejecutivos de la revista Forbes.

La revista estadounidense especializada en negocios y finanzas Forbes, reconoció al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio) con el premio a la “Trayectoria Empresarial en República Dominicana 2015” por su destacado trayecto en el mundo empresarial y su contribución al avance de la industria en el país.

Al recibir el reconocimiento, Corripio expresó que a sus 8 2años se siente con suficientes fuerzas para seguir trabajando; sin embargo, consideró que es un peligro creerse merecedor de un galardón.

“Lo malo de todos estos reconocimientos es creérselo. Ese es un peligro que no se puede correr, por lo que no estoy dispuesto a pensar que los premios me justifican. A pesar de esto, los recibo con mucho orgullo y honor. Todos estos galardones los comparto con mis padres que me obligaron a trabajar hasta que me gustó y no me quedó más remedio que hacer el trabajo”, manifestó el empresario.

Indicó que su historial empresarial significa que ha compartido su vida comercial con tres generaciones como los compañeros de su padre, con los compañeros de sus hijos y próximamente con los compañeros de sus nietos.

“Disfruto tanto los días de trabajo que el día que no trabajo digo: que día más tranquilo y raro. No hay nada más trabajoso que pasarse la vida trabajando como si fuera un trabajo, hay que hacerlo como si fuese una diversión”, dijo Corripio.

Corripio señaló que el empresariado dominicano juega un papel muy importante en la erradicación de los problemas que afectan el país ya que estos influyen de manera directa en la regulación del empleo y son el principal moderador de la riqueza nacional.

Riqueza Corripio consideró que es un error pensar que la riqueza es un reconocimiento que se recibe por el trabajo y el esfuerzo.

“Nadie recuerda las personas más ricas, pero sí queda en la memoria de un país las personas que han retribuido esa riqueza a la sociedad donde viven y ese es el verdadero mérito de la riqueza”.

Asimismo manifestó que los pobres de un país no solo deben ser ayudados, sino que estos también deben pagar su cuota.

“El progreso es un esfuerzo personal y el que quiera salir de pobre tiene que saber que hay que pagar un precio si no quiere usar una vía desfavorable”, sostuvo Corripio.

También dijo que el país tiene poca vocación de competitividad y que el mercado local debe abrirse a la exportación de manufactura de materia prima como productos terminados, “y que nos identifiquemos con el país”.

Corripio se refirió a la revista Forbes como un estimulante del crecimiento de la familia y de los países y dijo que esta publicación es el resumen del progreso de todos los países. El reconocimiento fue otorgado durante el Foro de Forbes “El Futuro está aquí”, que se realizó ayer con el objetivo de replantear los paradigmas que limitan el desarrollo económico del país y de la región.

Tags relacionados