Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLASE MEDIA

Montás: Datos de encuesta confirman sus argumentos

Temístocles Montás, ministro de Economía, afirma que la encuesta halló que 38% de los dominicanos se considera clase media.

Temístocles Montás, ministro de Economía, afirma que la encuesta halló que 38% de los dominicanos se considera clase media.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo ayer que los datos ofrecidos por Latinobarómetro demuestran que la clase media en República Dominicana está en aumento y que ya supera en tamaño a los pobres.

En ese mismo orden, consideró que el sector que no percibe el crecimiento económico del país corresponde a los pesimistas y al 22% de preferencia que tiene el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Montás señaló que la más reciente encuesta de Latinobarómetro 2015 halló que 38% de la población dominicana se considera a sí misma clase media, dato que está por encima del aportado recientemente por estudios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) que sitúan a la clase media en 28.9% de la población y a la clase pobre en alrededor de 26%, siguiendo la metodología del Banco Mundial.

Dijo que Latinobarómetro también encontró que en el año 2015 el 11% de la población se considera de clase alta, mientras que en el 2013 el segmento más rico de la población era de solo 5%.

“Esta encuesta viene a confirmar ese dato que nosotros dábamos”, apuntó Montás, quien aclaró que Latinobarómetro es una encuesta que se realiza en todos los países de América Latina, la cual sirve como referencia a gobiernos y organismos para definir políticas.

En esa encuesta, el 88% de los dominicanos dice que se siente satisfecho con su vida, lo que en comparación con los resultados de otros países, representa el mayor porcentaje de la región.

“Entonces yo pienso que quienes están hablando en contra de ese crecimiento evidentemente son pesimistas u opositores del gobierno, paradójicamente ese 22% que habla de que no hemos crecido es el 22% que en las encuestas tiene Luis Abinader”, sostuvo Montás.

El ministro de Economía habló sobre el tema al encabezar el acto de puesta en circulación del primer número de la revista trimestral “Hacia dónde vamos”, editada por ese ministerio.

La revista fue presentada por el director de comunicación, periodista Manuel Jiménez, quien ofreció detalles sobre contenido de la publicación.

Tags relacionados