Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DEPORTADOS

Llegan al país otros 76 exconvictos de EEUU; suman 1,543 en lo que va de año

LOS EXCONVICTOS CUMPLIERON CONDENAS POR TRÁFICO DE DROGAS, ASESINATOS, ASALTOS, ROBOS Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, ENTRE OTROS DELITOS

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó ayer un grupo de 76 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles de ese país, acusados de cometer delitos federales.

Con esta cantidad, según las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, suman 1,543 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados norteamericanos.

De acuerdo con los datos ofrecidos, los exconvictos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia, fraude bancario y otros delitos.

El grupo llegó al país por esta terminal en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio despliegue de seguridad montado en el aeropuerto con militares y funcionarios de la Dirección General de Migración.

Desde la terminal, el grupo fue transportado en dos autobuses de la Dirección de Migración hasta la sede central de la institución donde sería depurado y, si no tienen nada pendiente con la justicia dominicana, serán entregados a sus familiares.

Los 76 deportados, 73 hombres de diferentes edades y 3 mujeres, llegaron escoltados desde territorio norteamericano, en el mismo avión, por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Tags relacionados