Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Autoridades han interrogado a unas 10 personas por tercer robo en depósito del AILA

ENTRE LOS INTERROGADOS ESTÁN UNA EMPLEADA DE DEPÓSITOS, UN MILITAR DE SEGURIDAD Y CELADORES DE ADUANAS

Las mercancías robadas habían sido importadas por medio del correo privado desde Miami, Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

Las mercancías robadas habían sido importadas por medio del correo privado desde Miami, Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

Unas diez personas han sido interrogadas por oficiales de la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas, con relación al robo de mercancías cometido en el depósito 16 de la terminal de Carga, del aeropuerto Las Américas, el pasado fin de semana.

Los oficiales investigadores, conjuntamente con miembros de la Policía Científica, se han enfocado en la toma de huellas dactilares y de otras evidencias dejadas por los autores del robo en el referido depósito de mercancías, con el fin de lograr identificarles.

De acuerdo con los detalles, entre los interrogados están una empleada de depósitos, un militar de seguridad y celadores de aduanas, quienes prestan servicios en el área del depósito donde se cometió el hecho.

Las autoridades pudieron establecer que los delincuentes penetraron al depósito en dos días consecutivos, el pasado sábado, alrededor de las 3:20 minutos de la madrugada, y el domingo, a las 3:45 de la madrugada.

El primer día, según los detalles, estos cargaron con celulares, zapatos deportivos, laptops y otros artículos livianos, mientras que, en la segunda ocasión, se llevaron los bultos más pesados que estaban protegidos en la jaula donde se depositan las mercancías retenidas.

También se indicó que aun las autoridades aduanales no han cuantificado el monto global del robo de celulares, joyas, ropas, entre otros artículos y mercancías traídas al país desde diferentes naciones por personas a través de la empresa de Correo Privado.

En tres ocasiones, desconocidos han penetrado a los depósitos de mercancías de Aduanas, de la terminal de Carga, donde han sustraído mercancías valiosas por miles de pesos propiedad de usuarios que las adquieren en el extranjero a través del Internet, utilizando las empresas de courriers.

Para cometer el hecho según se explicó, los desconocidos rompieron una malla ciclónica, que divide el depósito l6 con el área de subastas de mercancías de la colectaría de Aduanas, hasta llegar al almacén donde se encontraban las mercancías.

Asimismo, se reveló que los bultos sustraídos con las mercancías aún no habían sido verificados por el personal de la Dirección General de Aduanas de servicios en el depósito 16, por lo que los mismos no habían pagado impuestos aduanales al fisco.

Se dijo que los investigadores tienen en su poder algunos videos donde se observan a los maleantes con los rostros cubiertos, sacando las mercancías del indicado depósito.

Las mercancías robadas habían sido importadas por medio del correo privado desde Miami, Puerto Rico, Venezuela y Panamá y se hallaban guardadas para ser entregadas a sus propietarios luego de que estos pagaran los aranceles aduanales correspondientes.

Tags relacionados