Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUDA DE PRENSA

Movimiento Patria para Todos pide modificar el presupuesto 2016 para reajustar salarios

FULGENCIO SEVERINO DIJO QUE EL SALARIO MÍNIMO Y EL MONTO DE LAS PENSIONES HAY QUE FIJARLOS EN 10 MIL PESOS MENSUALES

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Movimiento Patria para Todos demandó del gobierno y del Congreso Nacional modificar el Proyecto General de Presupuesto de 2016, para reajustar los salarios de los servidores públicos. Pide, además, adoptar otras medidas que beneficien al pueblo dominicano.

Su presidente, Fulgencio Severino, dijo que el salario mínimo y el monto de las pensiones hay que fijarlos en 10 mil pesos mensuales, además de indexar a 38 mil pesos el salario libre de impuesto.

En una rueda de prensa en su local central, el presidente del MPT planteó además, incluir cuatro millones de personas en el Seguro Familiar de Salud, incluyendo choferes, motoconchistas, vendedores ambulantes, pensionados y otras personas desempleadas.

Severino demandó del gobierno elevar el presupuesto de Salud Pública para dotar los hospitales de equipos y materiales y la contratación del personal de salud.

Explicó que en los casi cuatro años de gobierno de Danilo Medina, el salario del trabajador se ha devaluado en un 20%, por no aumentarlo en tres años que han pasado y pretender no reajustarlo en 2016.

Tags relacionados