Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BIENESTAR ESTUDIANTIL

Inabie entrega unos 671 mil 679 paqutes de útiles escolares en la región Norte y Sur del país

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) entregó en las regiones Norte y Sur del país 671 mil 679 paquetes de útiles escolares, de unos 840 mil que tiene pautado entregar en todo el país.

La información fue dada a conocer ayer por el director del Inabie, René Jáquez Gil, quien destacó los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno para cumplir con la población más vulnerable en los centros educativos públicos.

El funcionario explicó que en el Cibao se entregaron unos 269 mil 134 kits y en la región Sur unos 302 mil 545. Insistió que la entrega de estos útiles escolares está destinada a estudiantes que se encuentran dentro del mapa de pobreza.

Los kits incluyen uniformes, zapatos, medias y mochila con cuatro mascotas, lápices, lapicero, juego de cartabón, sacapuntas y borra.

Jáquez Gil recordó que el objetivo del presidente Danilo Medina es que el próximo año el INABIE haga entrega de la utilería escolar a todos los estudiantes del sector público, por lo que trabajan para cumplir con ese propósito.

Reveló que la meta del Inabie para el próximo año escolar es entregar los uniformes en el mes de julio, para evitar que los padres incurran en gastos en utilería escolar.

Dijo que este año la licitación de la utilería escolar que se entregará para el próximo año está proyectado para iniciar en el mes de octubre, para poder tener lista la utilería a tiempo.

Dentro de las provincias beneficiadas están Montecristi con 19 mil 459 kits, Nagua 26 mil 264, La Vega 60 mil 815, San Francisco de Macorís, 37 mil 266; Puerto Plata, 27 mil 519 kits.

En la región Sur las provincias beneficiadas fueron Barahona, con 25 mil 802 kits, Bahoruco 24 mil 349; San Juan de la Maguana 37 mil 379, Azua 50 mil 399; mientras la provincia San Cristóbal recibirá 60 mil 476 y Santo Domingo 104 mil 050, estas dos demarcaciones tendrán sus útiles escolares en los próximos días.

En la región Este del país se comenzó a entregar en la provincia de La Romana y en la provincia de Monte Plata. Asimismo, Higüey y San Pedro de Macorís también están pautados para recibir los útiles escolares antes de finalizar este mes.

Tags relacionados