Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO

Grupos comunitarios y autoridades de Baitoa acuerdan construir nuevo cementerio

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaBaitoa, Santiago

Organizaciones comunitarias de Baitoa y el encargado municipal, profesor Antonio Radhamés Rojas, suscribieron un acuerdo mediante el cual el funcionario se compromete a iniciar los trabajos de construcción del nuevo cementerio a más tardar el 15 de octubre próximo.

Rojas se compromete a gestionar ante la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) los recursos necesarios para la construcción de un nuevo cementerio en los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento.

“Un cementerio digno, como lo merece la comunidad de Baitoa, que incluiría una capilla”, señaló.

Sostuvo que el monto estimado de la obra supera los 4 millones de pesos.

En el acuerdo se estableció que en caso de que la EGHID no inicie los trabajos en la fecha acordada, Antonio Radhames Rojas, director de la Junta del Distrito Municipal de Baitoa, se compromete a que el día siguiente al vencimiento del plazo el cabildo iniciará la construcción de un bloque de nichos con recursos propios.

Por igual se consigna, que la Junta del Distrito Municipal de Baitoa, se compromete a disponer a partir de la presente fecha la limpieza y acondicionamiento de los terrenos donde se construirá el nuevo cementerio.

El compromiso está rubricado por Antonio Radhamés Rojas, Director de la Junta de Distrito Municipal de Baitoa; Yandy Manuel Arias, presidente de la Asociación de Desarrollo de la comunidad; Pedro Ángeles Pérez, del Club de Deportistas; Hilda Rodríguez, de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer; el pastor Ramón García, de la Iglesia Casa de Oración; el sindicalista Pastor Morel, Presidente del Sindicato de Choferes de (SINCHOBA).

También firman el documento; Gilberto Cepeda, secretario general del Sindicato de Choferes del Kilómetro 5 de Baitoa; Domingo Suriel, presidente de la Junta de Vecinos La Esperanza de La Lima y Michael Díaz, del Club Unión y Progreso.

En los considerandos el documento establece que la situación actual del cementerio no debe prologarse.

Además los grupos comunitarios reprochan que desenterrar cuerpos sin que hayan cumplido con el tiempo reglamentario expone a la comunidad a ser afectada por enfermedades que pudieran degenerar en un problema de insalubridad colectiva.

Expresa además, que la Junta Distrital de Baitoa adquirió los terrenos contiguos al viejo cementerio.

Tags relacionados