Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Envían a la cárcel de la Victoria a dos ingenieros y un abogado implicados en caso de la OISOE

EL MAGISTRADO ENVIÓ A LA VICTORIA A ALEJANDO DE LOS SANTOS SERRANO, JOEL SORIANO FABIÁN Y AL ABOGADO JULIO RAFAEL PÉREZ ALEJO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó esta tarde ocho meses de prisión preventiva en contra de ingenieros de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y a un abogado, acusados de corrupción a raíz de la muerte del arquitecto David Rodríguez García.

El magistrado José Alejandro Vargas envió al penal de La Victoria a Alejando de los Santos Serrano, Joel Soriano Fabián y al abogado Julio Rafael Pérez Alejo.

El magistrado tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción consistente en una prisión preventiva, presentada por los fiscales Milcíades Guzmán y Wander Cubilete de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Asimismo, el magistrado decidió declarar complejo el proceso que se le sigue a los imputados por la acusación de soborno, extorsión, estafa y asociación de malhechores.

Igualmente, el juez apoderó del caso al juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, que es quien tendrá control del proceso y deberá conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción el próximo 30 de diciembre.

A la salida del tribunal, Pilar Montilla, esposa del arquitecto Víctor Rodríguez García, mostró satisfacción con la decisión tras señalar que estos fueron los responsables de la muerte de su esposo al presionarlo y extorsionarlo.

Tags relacionados