Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAZA DE LA SALUD

Realizarán décima jornada de detección temprana de cáncer

El Voluntariado de la Plaza de la Salud realiza estas jornadas desde 2011.

El Voluntariado de la Plaza de la Salud realiza estas jornadas desde 2011.

El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud realizará desde el día 12 al 23 de octubre su décima Jornada para la Detección Temprana de Cáncer de Mamas, coincidiendo también con el décimo aniversario, desde que este grupo de damas iniciaron sus labores en el hospital a favor de los más necesitados.

Esta jornada, dirigida a 100 mujeres de bajos recursos económicos y sin seguro médico, forma parte de la celebración del Día Rosa, Día Internacional Contra el Cáncer de Mamas.

Lo importante de estas jornadas no es solo que se le realizan mamografías y sonomamografías a este grupo de mujeres, sino que todas aquellas que presentan alteración en sus resultados son sometidas a estudios y tratamientos posteriores completamente gratis y de la mano de las damas del Voluntariado.

Al día de hoy cerca de 1,000 mujeres han participado en estas jornadas.

Con estas actividades también se contribuye a educar a la población femenina, impartiéndoles pequeñas y sencillas charlas sobre la importancia del autoestudio y se les hace un llamado para que sean agentes multiplicadores de la información recibida en sus comunidades.

Otro aspecto muy importante de estas jornadas, es que no solo contribuyen a combatir esta terrible enfermedad, sino el gran valor desde el punto estadístico, por la información que generan para establecer la incidencia real de esta enfermedad en nuestra población femenina.

Tags relacionados