Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EN HECHOS SEPARADOS

Un cabo y un teniente matan a dos hombres en intentos de asaltos

LOS HECHOS OCURRIERON EN GUALEY Y LOS ALCARRIZOS

Dos personas murieron ayer a causa de heridas de bala, en dos intentos de atracos contra un cabo de la Policía y a un teniente retirado de la Armada, quienes resistieron la acción en los sectores Gualey, del Distrito Nacional y el municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo, respectivamente.

Un informe policial identifica a uno de los occisos como Brailin Rafael Matos Sosa, de 19 años, quien vivía en la calle 25-A número 2, del barrio de Gualey, y un hombre hasta el momento no identificado debido a que no portaba ningún documento personal.

La Policía informó que Matos Sosa falleció la madrugada de ayer en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a causa de herida de bala en la región glútea izquierda, con salida en el costado de ese mismo lado. Presentaba además, laceraciones diversas.

En tanto que el desconocido murió en la calle México en el Barrio de Lebrón, en Los Alcarrizos, a causa de una herida de bala en el lado izquierdo de la cara.

El informe explica que Matos Sosa murió a manos del cabo de la Policía, Nazario Junior Peña Cueto, cuando el agente fue interceptado en la calle Proyecto 17 de Gualey, por dos hombres que se desplazaban en la motocicleta Jincheng, negra AX-100.

El cabo relató que Matos Sosa se desmontó de la motocicleta con una pistola plástica de juguete y mientras lo encañonaba le dijo que entregara todo lo que llevaba que se trataba de un atraco.

Agregó que en esa circunstancia sacó su arma de reglamento y disparó al aire para ahuyentar a los asaltantes, pero que Matos Sosa le fue encima por lo que se vio obligado a dispararle tras lo cual apresó a su acompañante quien resultó ser el raso del Ejército, José Ismael Sánchez Ciprián, quien está detenido.

Mientras que el desconocido fue ultimado por Alfonso Lebrón Florentino, teniente retirado de la Armada, quien se dirigía a su trabajo a las 5:25 de la madrugada.

Lebrón Florentino relató que fue interceptado por tres hombres, uno de los cuales lo encañonó con un revólver Ranger, calibre 38, especial, cañón corto, mientras le manifestaba que entregara todo lo que llevaba que se trataba de un atraco.

Agregó que el asaltante trató de dispararle, pero que el revólver se encasquilló, lo que aprovechó para irle encima y quitarle el arma, por lo que el desconocido trató de sacar una pistola que llevaba en la cintura.

Explicó que se vio en la obligación de dispararle a la cara causándole la muerte, mientras los dos hombres que lo acompañaban escapaban del lugar.

En el lugar del hecho la Policía halló una pistola Hi-Poïnt, calibre nueve milímetros, serie P1256856, con su cargador y cinco cápsulas, mientras Lebrón Florentino entregó el revólver que le quitó al asaltante.

Tags relacionados