Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader no cree correcto se elimine Oficina

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró lo sucedido en la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), “es solo la puntita del iceberg, porque en las instituciones del Estado está estructurada una mafia de corrupción”.

Consideró que el problema no se resuelve eliminando la OISOE, sino cambiando la forma en cómo está estructurado el Estado.

“Estos doce años de gobierno del PLD son insoportables. Solo hay que cambiar. El próximo año hay que cambiar el modelo social y económico de la República Dominicana. El pueblo tiene que estar preparado para un país diferente, que pueda lograr el desarrollo”, apuntó.

Abinader fue entrevistado ayer al concluir el acto donde juramentó la directiva de su Comando Agropecuario, en ocasión de celebrarse el Día del Agrónomo, cuya labor encomió “porque en el éxito de la producción del campo, el primer eslabón es el esfuerzo combinado de la planificación y la tecnificación, que ustedes aportan con afán tesonero y casi siempre en condiciones muy difíciles”.

Ese comando está encabezado por Leonardo Faña como presidente; Lázaro Guzmán, director ejecutivo; Agustín Cedeño, director político; Hipólito Bazil, director de Planificación; José Sánchez Reyna, director de Estrategia; Eugenio Sánchez Consuegra, director técnico; Pablo Rodríguez, director de Educación; Robinson Cueva, director electoral. Antonia Ramírez, directora de las Mujeres, y Abel Moreta, director de la Juventud Agropecuaria.

El expresidente de la República Hipólito Mejía, el exsecretario de Agricultura, Eligio Jáquez, y el destacado luchador agropecuario, Chichi De Jesús, fueron designados presidentes advitam del organismo agropecuario.

En esta jornada, a la que asistieron cientos de técnicos agropecuarios, Abinader estuvo acompañado por el expresidente Hipólito Mejía, el secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez, el coordinador nacional de campaña, Roberto Fulcar; el exsecretario de Agricultura, Eligio Jáquez, y otros.

Gobierno y agricultura Afirmó que el presidente Medina concluirá su mandato sin haber puesto en marcha planes para modernizar y desarrollar el sector agropecuario, una actividad que se comprometió a relanzar en una posible gestión de gobierno para mejorar la vida del campo y asegurar autosuficiencia alimentaria.

Tags relacionados