Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO PLATA

Todo listo para operaciones en puerto turístico

Obra vial. El presidente Medina inspeccionó ayer un tramo de la carretera Maimón–Puerto Plata.

Obra vial. El presidente Medina inspeccionó ayer un tramo de la carretera Maimón–Puerto Plata.

Mañana martes inicia sus operaciones en Puerto Plata el puerto turístico de toque AmberCove, que contempla atraer 350 mil turistas en su primer año y que se considera el más importante del área del Caribe.

Ayer, el presidente Danilo Medina visitó por segunda ocasión las instalaciones del puerto y el tramo de la carretera Maimón-Puerto Plata, del cual el Ministerio de Obras Públicas entrega hoy tres kilómetros de cuatro carriles y dos retornos operativos y que conecta vialmente con la obra turística con la que se espera dinamizar el turismo en esa zona.

El acceso al puerto turístico de cruceros de toque, forma parte de las iniciativas que pretenden devolver a Puerto Plata el esplendor del turismo, gracias al esfuerzo conjunto de los sectores público y privado. En esa misión, el presidente Danilo Medina inspeccionó la terminal, acompañado del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el empresario Mícalo Bermúdez, Fabio Valenzuela, Giora Israel y José Negrón, ejecutivos de la Terminal de Cruceros Amber Cove.

Gonzalo Castillo habló del alcance de la obra y sus especificaciones técnicas.

En visita realizada en junio pasado, el Presidente prometió a los inversionistas extranjeros la entrega de dicho tramo para el 1ero de octubre. El Ministro de Obras Públicas explicó que este tramo se enmarca en el proyecto de la carretera Navarrete - Maimón - Puerto Plata.

La carretera consta de 44.5 kilómetros, distribuidos en un primer tramo de Maimón-Puerto Plata y un segundo tramo de Maimón a Navarrete.

El primer tramo Maimón-Puerto Plata, es de 8.4 kilómetros y consta de cuatro carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno, con paseos de 2.40 metros, retornos operativos, capa de rodadura de 4 pulgadas de espesor, señalización vertical y horizontal. También con un destacamento de seguridad vial.

El tramo incluye además la construcción de muros New Jersey, un boulevard peatonal y paisajismo de acorde a la zona. El ministro Castillo confirmó que los avances de los trabajos marchan a un ritmo que indica que el tramo será concluido en la segunda semana de enero 2016.

Indicó que el segundo tramo Maimón-Navarrete consta de 36.1 kilómetros, que comprende la construcción y ampliación de la vía con carriles de 3.65 metros de ancho, con paseos de 2.40 metros y la construcción de 16 nuevos kilómetros de carriles de aceleración (Climbing Lane) garantizando la fluidez del tráfico. Los trabajos abarcan la construcción y reparación de puentes, alcantarillas, estabilización de taludes, badenes y aceras.

Tags relacionados