Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCESO VIRAL

Pacientes con fiebre aumentan en hospitales

EMERGENCIAS DEL MOSCOSO PUELLO Y REID CABRAL CON ALTA INCIDENCIA

Ayer eran nebulizados varios niños en el área de emergencia pediátrica del hospital Francisco Moscoso Puello, mientras otros eran atendidos por el personal de salud asignado al área.

Ayer eran nebulizados varios niños en el área de emergencia pediátrica del hospital Francisco Moscoso Puello, mientras otros eran atendidos por el personal de salud asignado al área.

Un proceso viral que se manifiesta con fiebre, dolor de garganta, gripe y en ocasiones vómitos está afectando a una buena parte de la población, especialmente niños, lo que está generando un incremento importante de pacientes en las emergencias pediátricas de los hospitales y clínicas.

Esa era la realidad ayer en las emergencias pediátricas del hospital Francisco Moscoso Puello y del infantil Robert Reid Cabral, donde decenas de madres permanecían con sus niños en busca de atención.

En su mayoría presentaban procesos febriles de dos o tres días, dolor de garganta y cabeza, vómitos, malestar general y en algunos casos diarrea.

Médicos de dichas áreas confirmaron que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de casos de procesos febriles, pero que los menos son por dengue, ya que los pacientes presentan un cuadro clínico diferente relacionado mayormente a gripe.

Dijeron que esos procesos son propios de esta época del año donde se registran cambios de temperatura, lo que afecta tanto a adultos como a niños, pero por lo general quienes más acuden en busca de asistencia médica son los menores.

En la emergencia de pediatría del Moscoso Puello ayer varios niños eran nebulizados debido a que presentaban problemas respiratorios, mientras decenas de niños de sectores como Capotillo, Ensanche Luperón, Simón Bolívar, la Zurza, las Cañitas, entre otros, esperaban ser atendidos.

En el Infantil Robert Reid Cabral la sala de espera del área de emergencia también permanecía repleta de madres con sus niños, que alegaban tener la misma sintomatología.

En la población adulta, los médicos indicaron que también se ha notificado un incremento de pacientes con procesos virales, manifestados sobre todo con fiebre alta y malestar general.

NOTIFICACIONES EPIDEMIOLÓGICAS El informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública indica que en la semana 36, que recoge hasta la primera quincena de septiembre, se identificaron 11 alarmas epidemiológicas, entre ellas por enfermedad febril de vías respiratorias altas en el hospital Alicia Legendre de Duarte, Centro Médico Central Romana, Luis Morillo King de La Vega, Andrés de Boca Chica, Maternidad San Lorenzo de Los Mina y Ramón de Lara. También por enfermedad febril en el Francisco Moscoso Puello, en Centro Médico Santos Aquino, y en el Centro Médico Integral.

Tags relacionados