Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

FORMACIÓN

Criollos viajarán a especializarse en Hotelería Francia

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesParis, Francia

El gobierno dominicano iniciará en los próximos días el proyecto de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, que operará en la ciudad de Higu¨ey, para formar a los técnicos del sector.

Para tales fines, además, vendrán al país los facilitadores de la Escuela Hotelera de Avignon, Francia, la segunda más antigua de esa nación europea en formación para el sector turístico.

Previamente el Ministerio de Turismo traspasó el antiguo hotel El Naranjo de esa ciudad al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), según explicó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Arturo Villanueva, al acompañar al ministro Francisco Javier García a la trigésima séptima feria International French Travel Market (Top Resa 2015) que se celebró en esta capital europea.

Villanueva explicó que este proyecto se realizará mediante acuerdo firmado con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), con el objetivo de formar a los dominicanos, en prácticas y pasantías profesionales en las áreas de servicios de habitación, recepción, restauración y gestión hotelera.

“Hoy con sumo placer anunciamos que luego de producirse el traspaso del hotel por parte del Ministerio de Turismo, y que el Congreso Nacional apoyara ese traspaso, que ya al llegar a Santo Domingo iniciará la remodelación del hotel Naranjo y estarán allá los técnicos franceses”, detalló.

Además un grupo importante de trabajadores dominicanos vendrá a la Avignon a formarse para convertirse en formadores allá, agregó.

Esta obra, en la que también funcionará una residencia estudiantil, tendrá una inversión aproximada de cinco millones de dólares, explicó recientemente el director general de Infotep, Rafael Ovalles.

Tags relacionados