Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CRISTINA LIZARDO

Delegación gestionará en Italia la reapertura de su embajada en RD

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, partió a Romas, Italia, encabezando una delegación que tratará el tema de la reapertura de la embajada y el consulado de Italia en la Republica Dominicana y restablecer así las relaciones de amistad existente por más de 117 años entre ambos países.

La embajada de Italia dejó de operar el 31 de diciembre del 2014, generando protestas y reacciones negativas entre inmigrantes de ese país en República Dominicana.

La medida afecta a unos 8 mil 500 italianos registrados y alrededor de 100 mil turistas de esa nación que visitan cada año a la República Dominicana.

También la presidenta del Senado tendrá una intervención en el Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe a celebrarse los días 5 y 6 de octubre con el tema “El papel de los Parlamentos en la era de la Globalización: derechos fundamentales, participación democrática y desarrollo”.

La delegación que encabeza la presidenta del Senado la completan los senadores Charles Mariotti, presidente de la Asociación Parlamentaria Italia-República Dominicana; Euclides Sánchez, Luis Rene Canaán, Antonio Cruz y Mario Hidalgo.

También conforman la delegación como invitados especiales, Renzo Serravalle, presidente de la Casa de Italia; Angelo Viro, vicepresidente Casa de Italia; Frank Rainieri, presidente de la Comisión para el restablecimiento de la embajada de Italia en Santo Domingo; Felipe Vicini, vicepresidente de la Comisión para el restablecimiento de la embajada de Italia en Santo Domingo y Guillermo Rodríguez Vicini.

Mañana lunes, la comitiva dominicana sostendrá un encuentro con el presidente del Senado, Pietro Grasso, a las 4:00 P.M. y a las 8:00 P.M. participara de una cena que ofrecerá el Senado de Italia en su honor.

El miércoles 7 de octubre Lizardo será recibida en audiencia por el Papa Francisco.

La delegación que encabeza la presidenta de la Cámara Alta tiene previsto su retorno al país el jueves 8 en horas de la tarde.

Tags relacionados