Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DURANTE UN CONGRESO

Especialistas piden rebajas en precios de medicamentos para hipertensos

AL MENOS 35% DE LOS DOMINICANOS PADECEN DE HIPERTENSIÓN

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránBayahibe, La Altagracia

El presidente de la Sociedad Dominicana de Hipertensión y Arterosclerosis (SODOHAS) lamentó que los nuevos medicamentos hipertensivos tengan un precio elevado en las industrias debido a que las compañías de seguro no los contemplan en el plan básico.

El doctor Wilson Ramírez consideró como un problema para muchos pacientes el hecho de que estos medicamentos no estén en sus coberturas, lo que implica riesgos para su salud y tratamiento.

Manifestó que debido al riesgo que existe en el 35 por ciento de la población dominicana que padece problemas de hipertensión, esta limitante se convierte en un problema al que las autoridades deben buscarle solución.

“Deben emplearse mecanismos para que esos medicamentos lleguen a 35 de cada 100 dominicanos que padecen de problemas de hipertensión a precios asequibles”, sostuvo Ramírez.

El especialista explicó, además, que dentro de los medicamentos que no cubre el plan básico se encuentran los bloqueadores de angioteurina.

Al hablar en el Segundo Congreso Centroamericano y del Caribe de Hipertensión Arterial que celebra la sociedad que los agrupa. La actividad se desarrolló en el hotel Dreams de Bayahibe con la participación de cardiólogos de diversos continentes, el experto reiteró que la primera causa de muerte en el país sigue siendo la cardiovascular, seguida de los accidentes de tránsito.

Tags relacionados