Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

JORNADA

Plaza de la Salud realizará chequeos gratis para prevención del cáncer de mama

CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 9 DE OCTUBRE SU TRADICIONAL “DÍA ROSA”

Con el propósito de seguir aportando en la prevención del cáncer de mama en el país, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) realizará el próximo 9 de octubre su décima Jornada de Detección Oportuna dirigida a mujeres de escasos recursos, en el marco de la celebración de su tradicional “Día Rosa”.

La jornada, que alcanza este año la número 10 que realiza el centro con el apoyo de su Voluntariado, va dirigida a concientizar, apoyar y ayudar a personas de escasos recursos a realizarse su sonomamografía y mamografía de manera gratuita, dentro de las acciones de detección temprana.

El operativo forma parte de las actividades que realiza el HGPS con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La doctora Paula Messina, gerente de radiología del hospital, recuerda que el “Día Rosa” es celebrado anualmente en el Hospital General de la Plaza de la Salud en el Salón de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado Billini, con el fin de concientizar a la ciudadanía de que una revisión a tiempo, les puede salvar la vida.

La especialista recuerda que el cáncer de mama es muy común en las mujeres y que en República Dominicana es muy frecuente, de cuyos casos un 15% es detectado a tiempo.

Dice que con esta actividad el hospital busca reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama en cada madre, hija, esposa, amiga, hermana.

“Buscamos lograr que un 100% de pacientes que asistan al centro salgan ilesas de esta enfermedad maligna, que cada día a ido aumentando de manera significativa en nuestro país y en América Latina”.

Recuerda la especialista que el cáncer de mama no es común en los hombres y nunca afecta a los niños. Pero es posible que los niños quieran saber de qué se trata esta enfermedad porque conocen a alguien que la padece o porque quieren aprender a detectarla para cuando sean grandes.

Tags relacionados