Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Mantienen alerta por posibles inundaciones costeras

PERSISTE EL OLEAJE ANORMAL EN LA COSTA ATLÁNTICA Y RÁFAGAS DE VIENTO

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la aleta por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la Costa Atlántica.

En ese sentido, el organismo recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en esa zona, permanecer en puerto debido al viento y olas anormales que se están generando producto de la baja presión que acompaña al huracán Joaquín.

Por otro lado, se recomienda a los bañistas abstenerse a bañarse en las playas de la costa Atlántica. De igual manera a las frágiles embarcaciones en la costa Caribeña deben permanecer en puerto por viento y olas anormales. A partir de mañana domingo se prevé que el oleaje retorne a la normalidad.

La Onamet hace constar, además, la existencia de campos nubosos asociados a la vaguada que se desprende del huracán Joaquín localizada al norte del país y que mantiene las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el domingo, se espera una leve disminución en las precipitaciones, las que ocurran serán chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central.

Huracán Joaquín La ONAMET también informó que el huracán Joaquín se ubica a unos 195 kilómetros al noreste de San Salvador Bahamas, y 1130 kilómetros al suroeste de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el norte a unos 20 Kph, con vientos máximos sostenidos de 205 Kph. Es un huracán categoría 3.

Destaca, además, la existencia de una zona de baja presión, que está ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida, que se localiza a unos 1330 kilómetros al sureste de la isla de Bermuda y tiene alta probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronóstico El pronóstico para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo indica que estará medio nublado a nublado con ráfagas de viento ocasionales

Para el Gran Santo Domingo las temperaturas máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 24ºC y 26ºC.

Tags relacionados