Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRESIDENTE EN IV FERIA

Inauguran Feria de la Piña en Cevicos

HAN RECIBIDO FINANCIAMIENTOS POR RD$80 MILLONES

El presidente Danilo Medina corta la cinta inaugural de la Feria de la Piña en Cevicos, lo acompañan, entre otros, el ministro de Agricultura Ángel Estévez y el director del CEI-RD, Jean Alain.

El presidente Danilo Medina corta la cinta inaugural de la Feria de la Piña en Cevicos, lo acompañan, entre otros, el ministro de Agricultura Ángel Estévez y el director del CEI-RD, Jean Alain.

El presidente Danilo Medina encabezó el acto de apertura de la IV Feria de la Piña, Cevicos 2015, donde se proclamó que “la piña estaba agria hasta que llegó Danilo”.

Y es que desde la visita sorpresa del jefe de Estado a los productores de piña en diciembre de 2012 a la fecha, han recibido financiamientos por unos 80 millones de pesos con amplias comodidades para la compra de 10 millones de hijuelos de alta calidad, por lo que se ha aumentado la cosecha de la fruta. El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Jean Alan Rodríguez, informó en el acto que desde 2012 al 2014 se duplicó la exportación de piña, pasando de dos millones a cuatro millones de dólares las ganancias obtenidas.

El funcionario manifestó que para este año se estima que las exportaciones serán por el orden de los seis millones de dólares, tras valorar la calidad de la piña y la capacitación a los productores de esta zona.

También, él mismo adelantó que para el 2020 se estima que el país exportará 25 millones de dólares, “es decir, 10 veces más lo que encontramos cuando se inició el Gobierno”.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, llamó a los productores de piña de Cevicos a que se unifiquen y se vean como empresarios agropecuarios, a los fines de darle valor agregado e implementar la comercialización de este rubro de la agropecuaria. Sostuvo que gracias al clima, el suelo y el apoyo del Gobierno se está produciendo una piña dulce, que ha permitido que se duplique el consumo nacional y que Cevicos siga siendo la “Ciudad de la Piña”.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el alcalde de Cevicos, Prebisterio Lora de la Cruz, indicó que la economía del municipio ha cambiado sustancialmente en los últimos tres años, fruto de que el Gobierno entregó financiamiento a los sectores productivos importantes.

Tags relacionados