Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

SEGURDIAD SOCIAL

CNSS envía a estudio propuesta de ajuste al per cápita de Sisalril

Entidad. Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Entidad. Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) decidió enviar a comisión para estudios la propuesta de ajuste al per cápita por indexación; por eliminación de gradualidad de alto costo al recién nacido y por medicamentos ambulatorios hecha por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que implica pagos adicionales a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por un monto superior a RD$2,867 millones por año.

Para cubrir el adicional, los fondos serían obtenidos de la reserva de la Cuenta de Cuidados de Salud que tiene el sistema en certificados finan- cieros superior a los seis mil millones de pesos, así como del ingreso extra que recibe el sistema por el último incremento salarial aprobado.

En la sesión ordinaria de este jueves, el CNSS resolutó remitir a la Comisión Permanente de Salud conjuntamente con la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones la propuesta de indexación del costo del per cápita y ampliación de beneficios del Plan Básico de Salud en el régimen contributivo, aprobada por el Comité Interinstitucional de la Sisalril.

Establece que la comisión debe rendir un informe en la próxima sesión. Entre las propuestas de la Sisalril presentada al CNSS para fines de aprobación, se encuentran la resolución 02-01 aprobada el pasado 16 de septiembre por su Comité Interinstitucional que establece la aprobación de RD$6.24, de incremento del costo per cápita del PDSS, para otorgarle a los recién nacidos, desde el mismo momento del nacimiento, una cobertura de un millón de pesos para los procedimientos de alto costo y máximo nivel de complejidad.

Tags relacionados