Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÁS SECTORES DEL PAÍS SE INVOLUCRAN EN LOS RECLAMOS.

Obispos llaman a investigar el caso OISOE hasta el final

MONSEÑOR GREGORIO NICANOR PEÑA DICE LO OCURRIDO REQUIERE ANÁLISIS

La Iglesia. Varios obispos católicos abogaron ayer por una investigación a fondo de las causas que llevaron a la muerte al arquitecto David Rodríguez García y todo lo que trate sobre corrupción o sobrono, para luego buscar una solución apropiada.

La Iglesia. Varios obispos católicos abogaron ayer por una investigación a fondo de las causas que llevaron a la muerte al arquitecto David Rodríguez García y todo lo que trate sobre corrupción o sobrono, para luego buscar una solución apropiada.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y otros obispos de la iglesia Católica consideraron ayer que se debe investigar hasta las últimas consecuencias el escándalo surgido en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), donde hay involucrados, hasta ahora, dos ingenieros y un abogado, a raíz de la muerte de un arquitecto en un baño de sus instalaciones.

El presidente de la Conferencoa, monseñor Gregorio Nicanor Peña, dijo que es motivo de análisis lo sucedido luego del suicidio del arquitecto David Rodríguez García, quien en un manuscrito acusó a dos ingenieros de “ladrones” y de haberse quedado con todos sus fondos.

“Yo creo que eso tiene que ser motivo de análisis en el sentido de que se debe de investigar hasta las últimas consecuencias las causas que dieron origen a ese problema, y una vez que se conozcan, si es la corrupción, si es el soborno, si es lo que sea, que se le busque una solución apropiada, no solo para la OISOE, sino también para todas las instituciones que tienen que ver con gente que trabaja para ellos”, apuntó

Asimismo, el obispo de San Juan de la Maguana y presidente del Instituto Nacional de Pastoral, José Dolores Grullón, dijo que el problema está en que desde el Estado se quieren hacer muchas obras, sin tener los recursos con que pagarlas.

Los obispos hablaron durante la celebración del Encuentro Nacional de Pastoral número 33, donde hasta el próximo sábado se estarán programando las acciones que se llevaran a cabo en el 2016.

“¿Qué está pasando? Que a veces queremos hacer muchas obras y después no hay con que pagarlas, y luego, para cobrar, se hace difícil, cobrar lo que ya se hizo y el ingeniero contratista tiene deudas; entonces de dónde van a sacar los fondos; eso crea mafia”, apuntó Grullón. Saludó que el presidente Danilo Medina se reuniera con el director de la OISOE, para “trazar líneas” y así poner los correctivos de lugar.

Entretanto, el director de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica, Fray Arístides Jiménez Richardson, dijo que corresponde a las autoridades investigar y explicar lo sucedido. “El ministerio público, ante hechos así, no necesita que alguien lo apodere del caso; puede actuar y debe actuar con la precisión de lugar”, expresó.

Pobreza Sobre el discurso del presidente Medina en la ONU, Nicanor Peña dijo que en ciertos aspectos se ha reducido la pobreza en el país, gracias a programas como préstamos a pequeños empresarios, “pero aún hay mucho por hacer”.

Escándalo. Dos de los tres imputados en el caso, que incluye a un abogado, momento en que son conducidos a audiencia.

Tags relacionados