Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INNOVADORES DE AMÉRICA

Entregan premios a la innovación de jóvenes emprendedores de RD

EL PREMIO INNOVADORES DE AMÉRICA IDENTIFICA Y RECONOCE A LOS LATINOAMERICANOS MÁS DESTACADOS

En pose para fotos. De iziquierda a derecha Gabriel Sánchez, José Luis Corripio, Biviana Riveiro Disla, Alejandro José García, Alexandra Izquierdo e Ignacio Guerra, anoche al entregar una de las categorías del premio a la Innovación.

En pose para fotos. De iziquierda a derecha Gabriel Sánchez, José Luis Corripio, Biviana Riveiro Disla, Alejandro José García, Alexandra Izquierdo e Ignacio Guerra, anoche al entregar una de las categorías del premio a la Innovación.

Un reconocimiento al talento innovador y a la visión de futuro tuvo lugar anoche con la entrega del Primer Premio Nacional ANJE Innovadores de América República Dominicana, realizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) e Innovadores de América.

Se trató de una emotiva ceremonia en la que se destacaron los esfuerzos, la visión optimista y los sueños cristalizados de jóvenes emprendedores que no temen a los retos y que ven en la tecnología, una aliada para el cambio. Los galardonados fueron en el renglón Innovación, categoría Ciencia y Tecnología, MatterNet, representada por Paola Santana. En la categoría innovación social y educación, Multiplicadores Matemáticos, representado por Alejandro José García Morales. En sostenibilidad y ecología, Innovación en el lavado y encerado de autos sin la utilización de agua, representado por Andris Daniel Disla Cordero. En la categoría empresa e industria Kikaboni Pita Chips, representado por Gian Luis Pereyra.

En el renglón Ideas Innovadoras, en la categoría ciencia y tecnología, ganó Unidad Turística Móvil, representado por Ramón Correa. En innovación social y educación Aplicación mi sangre salva vidas, de Friman Leandro Alcántara Díaz. En la categoría sostenibilidad y ecología, Granja Marina, representada por Richard Ruiz Reyes. En empresa e industria Korptest, de Enmanuel Alcántara. En tanto que el favorito del público fue Hub MakerSpace, representada por Roniel Rafael Guzmán Toribio.

Los jóvenes ganadores expresaron en conjunto una visión de interés por la tecnología, el desarrollo de oportunidades y el optimismo motivacional para pedir a los jóvenes seguir adelante, trabajando por una sociedad cada vez más humana, sin perder de vista los retos del futuro.

En el acto que tuvo lugar en el auditorio del Banco Central, estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, representando al presidente Danilo Medina y una emplia presencia de empresarios, entre ellos don José Luis Corripio Estrada.

La presidenta de la ANJE, Biviana Riveiro Disla, expresó que esa entidad empresarial ejecutó esta iniciativa para poner en la palestra el tema de innovación y desarrollo sostenible, y brindar más oportunidades para que el talento creador e innovador de los dominicanos se ponga de manifiesto y puedan realizar sus iniciativas a través de las oportunidades que se abren con el premio.

Tags relacionados