Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fue interrogado nuevo director Francisco Pagán

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, pidió ayer al ministerio público investigar hasta las últimas consecuencias la supuesta mafia dentro de esa institución dedicada a la extorsión de contratistas.

Pagán, quien lleva unos dos meses en el cargo, dijo a la salida del despacho de la directora de la Procuraduría Especializada Anticorrupción (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, donde fue interrogado en torno al caso por más de una hora, que se siente muy incómodo con lo que estaba pasando.

Sobre el caso, Pagán advirtió: “no se me aprieta el pecho con nada”, en referencia a las acusaciones de soborno y extorsión y estafa que pesan contra los ingenieros Joel Soriano y Alejandro de los Santos, además del abogado prestamista Rafael Pérez Alejo, cuya investigación se inició a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García el pasado viernes 24 de septiembre, en uno de los baños de la OISOE.

“Yo lo que quiero es que la fiscalíaÖ ‘¡carajo!’, investigue el caso hasta las últimas consecuencias, porque eso no se puede quedar así”, declaró Pagán, en tonó enfático. Por otro lado, defendió el programa de construcción de planteles escolares que desarrolla el Gobierno a través de esa institución.

Sostiene que se trata de un proyecto para construir escuelas para los niños de tanda extendida, donde se está ofreciendo desayuno y comida a los niños y que el presidente Danilo Medina, “está sembrando el país de escuelas para que los niños comiencen a pensar”.

La investigación De su lado, la directora de la Procuraduría Especializada Anticorrupción Laura Guerrero Pelletier, habló sobre la posibilidad de interrogar al exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, indicando que eso se decidirá conforme marche el proceso y que, por ahora, se está en el cotejo de las informaciones obtenidas a través de las indagatorias.

“No estamos festinando los hechos, estamos llevando este proceso conforme a la norma, no estamos buscando culpables o responsables, sino que la investigación va a ir señalando quiénes son las personas que han cometido actos ilícitos dentro de la OISOE”, señaló. Dijo que se está trabajando 24 horas diarias para identificar la realidad de lo que ocurría en esa institución del Estado.

Tags relacionados