Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA EN SU PRIMERA SEMANA

Pagán desmanteló galería de exdirectores había en OISOE

COLOCÓ EN SU LUGAR IMAGEN IMPRESIONANTE DEL PROFESOR BOSCH

La galería de exdirectores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) fue desmantelada la primera semana que su actual incumbente, el ingeniero Francisco Pagan, asumió el cargo.

El mismo Pagán, autodefinido como un boschista a carta cabal, dio la orden de que la galería fuera desmantelada y de inmediato impartió dos instrucciones: Primera: instalar en ese lugar lugar la Oficina de Libre Acceso a la Información de la OISOE y, la segunda, colocar frente a la oficina un cuadro del fenecido líder del Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch.

El destino de las fotografías de los más de diez exdirectores de la OISOE que integraban la galería, se desconoce hasta el momento.

Sin embargo, se supo que por disposición del propio director fueron, presuntamente, incinerados en un tanque de basura, en un lugar también hasta ahora ignorado.

Públicamente, el ingeniero Pagán no ha explicado el motivo que lo llevó a tomar la decisión de eliminar una parte tan importante para cada institución pública o privada, como son las galerías que recuerdan a sus titulares.

Sobre el motivo para desmantelar la galería de exdirectores, transcendió que el actual director no comulga con muchas de las acciones que habrían cometido sus antecesores durante sus respectivas gestiones.

Facilidades De acuerdo con las explicaciones, con la colocación de la Oficina de Libre Acceso a la Información, al lado de la recepción de la institución, el ingeniero Pagán busca que todo aquel que acuda al lugar en busca de alguna información tenga un acceso directo, sin intermediarios.

El cuadro del profesor Juan Bosch frente a la oficina fue dispuesta por el director, como símbolo de transparencia, honestidad y seriedad, cualidades que adornaban al líder del PLD.

Anoche se conoció que el costo de los cuadros que forman la galería fue muy elevado y que los ideólogos de esta aún trabajan para la institución. La OISOE fue fundada durante los últimos 10 años de gestión del extinto presidente Joaquín Balaguer, en el año l987, mediante el decreto 590-87 del 25 de noviembre de ese mismo año. Su primer director fue el ingeniero Bienvenido Martínez Brea (Bebecito).

Surgió con el propósito de “supervisar la construcción de proyectos de infraestructura para beneficio de las comunidades, tales como: construcción, remodelación, reparación y cubicaciones de pagos de obras realizadas por el Estado”. Un año antes, Balaguer creó la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado para “coordinar y fiscalizar la construcción de obras” del gobierno por la construcción del Faro a Colón.

Algunos exdirectores Las responsabilidades de esta entidad fueron asignadas a la OISOE, mediante el decreto 446-00 del 16 de agosto de 2000. En agosto de este año el presidente Medina designó al nuevo director, Francisco Pagán, en sustitución del ingeniero Miguel Pimentel Kareh, quien ocupó esas funciones durante casi tres años. Otros exdirectores fueron Félix Bautista, Euclides Sánchez, Ernani Salazar y Luis Cifres.

Tags relacionados