Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DOCUMENTACIÓN

Entra en su etapa final Plan Nacional de Regularización

EL MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA LLAMÓ A EXTRANJEROS A BUSCAR CARNÉS

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) anunció ayer la entrega de documentos a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros está en su etapa final, por lo que invitó a los que se acogieron al Plan retirar sus documentos. A través de una nota de prensa, el MIP reiteró su llamado a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regulación para que no se queden fuera del proceso y que pasen por las oficinas donde hicieron la solicitud a retirar su carné o sticker mediante el cual se les otorga un estatus migratorio regular.

El documento destaca que el personal de las 25 oficinas de regularización que funcionan en las principales gobernaciones provinciales del país trabaja de lunes a viernes en horario corrido de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En ese sentido, el MIP dan los toques finales para culminar con el proceso de entrega de documentos, que es la única constancia con que cuentan los extranjeros para demostrar que fueron acogidos por el Plan Nacional de Regularización y que cuentan con un estatus migratorio regular.

El Plan acogió la solicitud de más de 200 mil extranjeros a quienes les otorgó un estatus migratorio regular por espacio de uno y dos años, y que esos carnés están listos para entregar.

La nota especifica que los que inscribieron con un pasaporte deben llevar el original de este documento para colocarle el sticker que define su estatus migratorio.

Tags relacionados