Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

TESTIMONIO

“Ahora valoro más la vida”

Avatar del Listín Diario
Rossbell de la RosaSanto Domingo

Con sentimientos reprimidos, Max Gómez cuenta lo ocurrido el 7 de septiembre del año pasado, a las 2:00 de la mañana, día que marcó su vida por completo.

Es la primera vez que habla sobre este hecho, pues dice que no es tan fácil recordar lo vivido.

Gómez, con apenas 24 años, cuenta que tener un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol le hizo valorar más la vida.

Le da gracias a Dios porque no iba acompañado esa madrugada. Recuerda que afortunadamente estaba solo, pues el mayor impacto que recibió el vehículo fue del lado del pasajero.

Estaba en la avenida Venezuela del municipio Santo Domingo Este en una discoteca celebrando el cumpleaños de una amiga. Pero antes de llegar a ese centro de diversión ya había ingerido alcohol en otro lugar. Relata que en total esa noche se había tomado un litro de alcohol.

Quienes estaban antes del accidente con él se enteraron de lo ocurrido días después, pues la amistad con esas personas no era tan sólida.

En dirección Este-Oeste de esa vía conducía a alta velocidad. Fue justo después del puente Juan Bosch, cuando se disponía a tomar el elevado para dirigirse a su casa que escuchó un ruido y no supo más de él. “Ya no supe más de mí hasta que me desperté en el (hospital) Darío Contreras cuando me estaban suturando algunas heridas”.

Al preguntarse sobre cómo se sentía al momento de salir de la discoteca, confirma que no estaba bien, estaba en estado de embriaguez.

La inmadurez sobre las consecuencias que podría causar conducir ebrio no le permitió tomar una sabia decisión.

La joven Jennifer González fue quien le proporcionó los primeros auxilios, sin siquiera conocerlo. Ella le ayudó a salir del vehículo que minutos después se incendió.

“El carro quedó totalmente destruido al chocar con el muro del elevado, perdí el conocimiento, por lo que todo lo que sé es por los comentarios de quienes lograron ver el siniestro”, indicó Gómez, quien no se avergüenza de contar su historia porque está consciente de que puede ayudar a otros jóvenes a evitar una situación similar que ponga en riesgo sus vidas y las de otras personas.

Una reflexión Luego de aquel día jamás ha tomado una gota de alcohol. “No es necesario tomar para sentirse bien o compartir entre amigos. Le hice una promesa a Dios de que si algún día pretendía tomar lo haría con prudencia”, agregó.

Una fractura en una vértebra de la columna y una lesión en la médula espinal fueron algunas de las secuelas físicas que le dejó el aparatoso accidente. “Pasé mucho, pues los médicos decían que tenía las posibilidades de quedar inválido”, recuerda con pesar.

Aun después de un año cuenta que tiene problemas nerviosos, con un músculo de la pierna izquierda que no tiene mucha movilidad. Terapias y muchos cuidados en su día a día son parte ahora de su rutina para poder llevar una vida normal después de lo ocurrido.

Una fuerza para luchar “En esos momentos de lucha, mis amigos y familiares estuvieron día tras día conmigo en el hospital”, manifiesta con conformidad.

Se notan cambios en su voz al hablar de las consecuencias que le produjo el suceso. “No estaba muy apegado a mi madre antes de lo ocurrido, pero luego al darme cuenta de su apoyo incondicional me apegué muchísimo a ella, me di cuenta del gran amor que le tenía”, precisó.

Valorar más la vida y la familia es el mensaje que les puede dar a los jóvenes que como él en algún momento de su vida se dejan llevar por su inmadurez, tras asegurar que jamás volvería a tomar el volante cuando haya tomado.

Para su familia fue muy difícil, pues no tenía seguro médico al momento del accidente y, en consecuencia, tuvieron que costear todos los gastos. “Aun después de un año quedan deudas económicas”, añadió.

ESTADISTICAS DE LOS ACCIDENTES EN EL AÑO 2015 Los siguientes datos muestran la tendencia de muertes por accidentes de tránsito ocurridas en los primeros seis meses del año 2015.

Enero. Un total de 170 muertes por accidentes de tránsito se han registrado en este mes.

Febrero. Se registró un aumento de 27 muertes en comparación al año anterior, cuando ocurrieron 142 muertes.

Marzo. Este mes resgistró 165 muertes, mientras que el año pasado ocurrieron 156, para un incremento de nueve muertes.

abril. En 2014 se registraron 157 muertes, para un aumento de dos muertes más en lo que va de año, con un total de 159 decesos.

mayo. Un total de 137 muertes fueron registradas en 2014, y este mes se registraron cinco muertes más, para un total de 142.

JUNIO. Un total de 169 muertes ocurrieron este año en este mes, siendo el que experimentó el mayor incremento, con 21% más de casos, en comparación a las 140 muertes del 2014.

Tags relacionados